Rusia denuncia que OTAN se prepara para conflicto a gran escala

EE.UU. continúa trabajando para desplegar sus sistemas de defensa antimisiles en Europa, precisó el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov.

 

Los ejercicios de la OTAN indican que el bloque está preparándose para un conflicto a gran escala, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, cuyas palabras recoge el periódico Krásnaya Zvezdá.

«En los países bálticos y Polonia, los mares Negro y Báltico se intensifica la actividad militar, aumenta la intensidad de los ejercicios militares del bloque. Sus escenarios apuntan a una preparación concertada de la OTAN para el uso de sus tropas en un conflicto militar a gran escala», precisó el general.

Guerásimov afirmó que EE.UU. continúa trabajando para desplegar sus sistemas de defensa antimisiles en Europa.

 

Al mismo tiempo, la Alianza Atlántica había tomado la decisión de reconocer el espacio como un dominio operativo, junto con el aire, la tierra, el mar y el ciberespacio «para asegurar su dominación» en este ámbito, reiteró el jefe del Estado Mayor.

En ese contexto, el general indicó que los miembros de la Alianza aumentaron los gastos para la defensa en 130.000 millones de dólares desde el 2016 y planean elevarlos en 400.000 millones de dólares para el 2024.

«Las acciones de la Alianza [Atlántica] aumentan la tensión y reducen el nivel de seguridad en la línea de contacto Rusia-OTAN«, subrayó Guerásimov.

Fuente de origen: RT

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.