El Kremlin denuncia la política de la OTAN para la ampliación y contención de Rusia

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, denunció la política de la OTAN para la ampliación y la contención de Rusia.

«A pesar de algunas declaraciones muy pragmáticas sobre la necesidad de construir relaciones con Rusia, la necesidad de mirar de manera objetiva qué es una amenaza para la OTAN, de dónde proviene, vemos, por supuesto, que la OTAN se dedica principalmente a las actividades de contención o expansión contra nuestro país», dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz del Kremlin añadió que esto es motivo de preocupación y las decisiones sobre el aumento del presupuesto de la OTAN lo confirman una vez más.

Además, Peskov declaró que Rusia tiene garantizada por años su seguridad al tiempo de observar que la OTAN continúa su política de contención .

El presidente ruso, Vladímir «Putin ha reiterado en varias ocasiones que Rusia no se dejará involucrar en carreras de armas ni de gastos [de defensa], perjudicial para la economía, y Putin ha subrayado que nosotros en este caso actuamos de forma distinta, mantenemos la paridad en nuestra seguridad, la que tenemos garantizada por años», dijo el portavoz de la Presidencia rusa.

El 3 de diciembre Putin declaró que la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas supone una amenaza para el país.

Los días 3 y 4 de diciembre en Londres se celebra la cumbre de la OTAN que coincide con el 70 aniversario del bloque.

Fuente de origen: Sputnik

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.