Xi pasa revista a las fuerzas armadas en Día Nacional de China

El presidente chino, Xi Jinping, pasó revista a las fuerzas armadas en el centro de Beijing hoy martes por la mañana para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

De pie en una limusina negra con techo abierto de la icónica marca china Hongqi (Bandera Roja), Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dio la orden de comenzar a Yi Xiaoguang, comandante en jefe del desfile militar.

Al comienzo de la revisión, de pie en la limusina que pasaba lentamente frente a las banderas ondeando del PCCh, la nación y el Ejército Popular de Liberación (EPL) en la Plaza de Tian’anmen, Xi observó las banderas con atención total para rendir honores.

En medio de canciones del ejército interpretadas por una banda militar, la limusina Bandera Roja inició un recorrido hacia el este a lo largo de la avenida Chang’an, donde estaban alineadas 15 formaciones de infantería y 32 formaciones de armamento, integradas por unos 15,000 hombres y mujeres militares, así como 580 conjuntos de armamentos.

Xi repitió saludos a través del micrófono: «¡Saludos a ustedes, camaradas!» y «Camaradas, ¡gracias por su arduo trabajo!» Los soldados respondieron: «¡Saludo, presidente!» y «¡Servir a la gente!»

«¡Seguir al Partido! ¡Luchar para ganar! ¡Forjar una conducta ejemplar!», exclamaron los hombres y mujeres militares en saludo al presidente cuando la limusina regresó a la Tribuna de Tian’anmen.

Fuente de origen: Xinhua

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.