Rusia denuncia apoyo abierto de EEUU a terroristas en Siria

Rusia denunció una vez más que Estados Unidos se situó abiertamente del lado de los terroristas en Siria, al anunciar una nueva ronda de sanciones contra este país, la número 75 desde 2011.

En Washington, se anunció públicamente que las sanciones deben ser un castigo por “organizar el suministro de combustible para aviones de las fuerzas rusas en Siria”, declara un comunicado oficial de la Cancillería.

Dado que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han estado ayudando a las fuerzas del gobierno sirio en la lucha contra los grupos terroristas desde 2015, entonces resulta que Estados Unidos se puso del lado de los terroristas, denuncia el documento.

Condenamos enérgicamente la política cínica y sin principios de Washington, subraya la nota del ministerio de Asuntos Exteriores.

Rusia notó con preocupación que la Casa Blanca patrocina a terroristas del Frente al-Nusra y Hayat Tahrir al-Sham, al suministrarles lo necesario e intentar protegerlos de ataques, aunque son herederos de Al-Qaeda, universalmente reconocida como terrorista, señala el comunicado.

Al introducir sanciones contra la compañía rusa Sovfrakt en 2016, que aseguró la entrega de combustible a Siria, y luego congelar una cantidad significativa de sus fondos (aún sin devolver, es decir, robados), la Casa Blanca usó el pretexto del asunto de Crimea, destacó la Cancillería.

Pero ahora las máscaras se quitaron por completo, para demostrar que se trata directamente del deseo de evitar la erradicación de los terroristas en suelo sirio, subraya la nota de la entidad rusa.

Estados Unidos se ha declarado culpable de complicidad absoluta con el terrorismo, considera Moscú.

Para Rusia, las sanciones no son nada nuevo. La lucha contra los terroristas en Siria continuará, a pesar del hecho de que Washington lo patrocine y ocupe ilegalmente parte del territorio de ese país soberano, para evitar así el fin del conflicto, comenta el documento.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.