Ronaldo dona 1.5 millones de dólares para los palestinos por el Ramadán

La estrella del Juventus, de 34 años de edad, donó 1.5 millones de dólares para responder la necesidad de los palestinos por el mes de Ramadán

Él asignó el fondo a los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán.

El futbolista ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades de Israel contra los palestinos.

En 2012, Ronaldo había subastado su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores huelguistas europeos de la temporada, para recaudar fondos que luego fueron donados a los niños palestinos.

Al año siguiente, en marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí.

La Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo israelí terrestre, aéreo y marítimo desde junio de 2007. El bloqueo ha provocado una disminución en el nivel de vida, así como niveles de desempleo sin precedentes y una pobreza implacable.

Los palestinos han celebrado reuniones semanales a lo largo de la frontera de Gaza para protestar contra el sitio en el enclave y exigir el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares de donde huyeron durante la creación de Israel en 1948.

Más de 270 palestinos han muerto en ataques de las fuerzas israelíes desde que comenzaron las manifestaciones de protesta contra la ocupación en la Franja de Gaza el 30 de marzo de 2018. Más de 16,000 palestinos también han sufrido lesiones.

 

Fuente:  http://www.palestinalibre.org

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.