Trump amenaza a Irán, advertiendo que “sufrirán mucho” si hacen algo

El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó la posibilidad de una guerra entre EE.UU. e Irán, ya que las tensiones aumentaron en el Golfo Pérsico.

“Veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un gran error”, dijo Trump a los reporteros cuando se les preguntó sobre las crecientes tensiones con Teherán. “Estoy escuchando pequeñas historias sobre Irán. Si hacen algo, sufrirán mucho” añadió en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán,.

Cuando se le preguntó directamente sobre los aparentes ataques en el Mar de Omán, Trump nuevamente dijo: “Veremos qué pasa con Irán”. Él dijo, según News Week, que “será un problema grave para Irán si algo sucede, te lo puedo decir. No van a ser felices”.

Cuando los periodistas solicitaron una aclaración, Trump dijo: “Usted puede averiguarlo usted mismo. Saben lo que quiero decir”.

Anteriormente el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, expresó su “pesar” por el incidente del domingo y lo calificó de “preocupante”. Pidió una “aclaración” sobre lo que sucedió exactamente y criticó el “impacto negativo del incidente en la seguridad de la industria naviera y en el tránsito marítimo en la región”.

Al mismo tiempo, advirtió contra “cualquier intento malicioso por parte de los conspiradores de socavar la estabilidad y la seguridad en la región” y pidió que “los países regionales estén alertas a cualquier aventurero de elementos extranjeros”.

Fuente de origen: El Intelecto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.