Libia denuncia a Emiratos

El ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Sayala, condenó el martes las declaraciones del ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, sobre el actual conflicto en Trípoli.

Sayala expresó su desaprobación a los comentarios de su homólogo emiratí, quien declaró que la prioridad de Libia es combatir el terrorismo y que los Emiratos Árabes Unidos apoyan la estabilidad, en referencia al apoyo que le brinda a la campaña militar del mariscal Jalifa Haftar contra la capital libia.

El conflicto armado en Libia comenzó el pasado 4 de abril cuando Haftar, comandante del autodenominado Ejército Nacional de Libia, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli y desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.

Tales comentarios son una herramienta de guerra y socavan los esfuerzos para construir un estado civil democrático, dijo Sayala al respecto.

El canciller libio también señaló la contradicción flagrante de los comentarios de Gargash, en los que -por un lado- confirma el apoyo de su país a la estabilidad en Libia, mientras que, al mismo tiempo, apoya la guerra en Trípoli e ignora que lo que Haftar está haciendo es terrorismo absoluto.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.