video

Video muestra cómo el avión accidentado toca tierra y tras elevarse vuelve a caer con los motores incendiados

El avión de Aeroflot que se incendió en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú, el 5 de mayo del 2019.

En las redes sociales apareció un nuevo video que muestra desde otro ángulo el momento exacto del aterrizaje del avión Sukhói Superjet 100, que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Múrmansk pero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa poco después de despegar.

En esa grabación se ve cómo la aeronave primero toca tierra, luego se eleva, vuelve a caer y recién después se incendian sus motores.

Dmitri Jlébushkin, uno de los pasajeros del avión accidentado, ha confirmado a RIA Novosti que el incendio a bordo de la aeronave comenzó después de un segundo golpe contra la pista durante el aterrizaje.

En los videos difundidos anteriormente se observaba cómo aterrizaba con la parte trasera ya consumida por el fuego.

Minutos después de despegar vuelo de Aeroflot SU-1492 solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato. La aeronave transportaba 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. A pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños. Siete personas han resultado heridas.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.

Fuente de origen: RT

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.