Papa Francisco pide por Irán

El papa Francisco se ha solidarizado con las víctimas de las inundaciones de los últimos días en Irán que han dejado varias personas muertas.

Calles inundadas en Shiraz, la capital de la provincia de Fras, sita en el sur de Irán, 26 de marzo de 2019. (Foto: Farsnews)Calles inundadas en Shiraz, la capital de la provincia de Fras, sita en el sur de Irán, 26 de marzo de 2019. (Foto: Farsnews)

Mediante un mensaje difundido en el canal de aplicación de mensajería de Telegram de la oficina del Vaticano, el papa Francisco ha expresado su profundo pesar por las pérdidas materiales y humanas causadas por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en varias provincias del país persa.

El pontífice ha ofrecido sus condolencias y solidaridad a los iraníes damnificados por las lluvias torrenciales, y ha orado por los efectivos y empleados de rescate en su destacada labor de ayudar a los afectados de la tragedia.

Las inundaciones comenzaron a registrarse en el norte de irán desde el pasado 19 de marzo. Desde el lunes, otras zonas en el suroeste, oeste, y sur del país, como las provincias de Kerman, Juzestán, Ilam y Lorestán, han registrado fuertes precipitaciones, donde no es frecuente un régimen de lluvias de tanta magnitud como el reciente. En Shiraz, 21 personas murieron el lunes y decenas resultaron heridas, según cifras oficiales.

Actualmente, todo el país se encuentra en alerta. El presidente iraní, Hasan Rohani, ordenó el martes a todos los gobernadores provinciales y demás autoridades locales, que permanezcan en sus puestos y estén preparados para gestionar posibles crisis derivadas de las inundaciones.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.