video

Terrorismo: ¿Qatar financia a los Cascos Blancos argentinos en Cúcuta?

La embajada Siria en Argentina denuncia el financiamiento abierto al terrorismo por parte del estado árabe de Qatar. En una gacetilla distribuida en los últimos días, desde la representación diplomática con sede en Buenos Aires señalan el ofrecimiento de 2 millones de dólares a la «organización terrorista de Cascos Blancos» a través del Fondo de Qatar para el desarrollo, un formalismo para disimular el «lavado de dinero». En el encabezado de la carta difundida se alude al reclamo formal enviado con el mismo tenor tanto al Secretario General de la ONU como al presidente del Consejo de Seguridad. ¿Llegarán esos dólares para financiar a los Cascos Blancos argentinos de Mauricio Macri en la frontera colombo venezolana? Replicaran en Venezuela la misma estrategia desestabilizadora aplicada en Siria con la producción y escenificación hollywoodense de videos falsos sobre los ataques químicos?

 

 

Los Cascos Blancos son una organización creada en 1994 en Argentina que depende directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su composición es civil y funciona a través del voluntariado. Sus tareas y misiones son de ayuda humanitaria ante desastres socionaturales, participando en la reconstrucción y desarrollo, en la prevención y gestión del riesgo. Este modelo de organización ha sido promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se han replicado en otros países del mundo.

¿Pero qué son realmente los Cascos Blancos? ¿Quién los financia? ¿Dónde actúan y por qué? ¿Quiénes están detrás de ellos?

Saber quiénes son realmente y para qué intereses trabajan es fundamental al momento de analizar sus intervenciones en las crisis en las que son llamados. Según ellos mismos declaran, acuden por pedido directo de las autoridades del país a intervenir, o “en el marco de un llamamiento internacional humanitario, bajo los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y humanitarismo”.

Detrás de este llamamiento internacional humanitario, operan los intereses de aquellos países que manejan a la ONU a su antojo y voluntad.

Desde el 2018 los Cascos Blancos se encuentran en la frontera de Colombia y Venezuela, para ayudar a los venezolanos en el marco de la denominada desde Washingtón como «crisis humanitaria». Sería bueno preguntarse qué rol cumplen allí, con la permanente amenaza de Estados Unididos a Venezuela, y que podría ser un lugar por donde entrarían las tropas de Donald Trump para invadir a la República Bolivariana.Resultado de imagen para medicos en protestas de venezuela

En Siria, un grupo de supuestos voluntarios de Cascos Blancos, que se hacía llamar “Defensa Civil Siria” cumplió un nefasto rol en ese país y, en realidad, se trató de la injerencia de Occidente disfrazada de voluntariado y ayuda humanitaria.

Los Cascos Blancos fueron desenmascarados y probada la falsedad de lo que ellos decían hacer. Además, se reveló su financiación, procedente del Reino Unido y Estados Unidos, específicamente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

 

Siria denuncia el financiamiento de la Organizacion terrorista de Cascos blancos

Siria condena el finaciamiento quatari de la Comision terrorista de Cascos Blancos

 

Programa Continentes sobre los Cascos Blancos

 


Fuente de origen: Data Urgente, Hispan TV, Embajada Siria


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.