La batalla diplomática del gobierno de Bashar Al Assad en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sumó un nuevo capítulo, en más de 7 años de denuncias formales ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional. La última presentación realizada por el diplomático Bashar Yaafari menciona el inminente ataque con armas químicas por parte de mercenarios extranjeros en Idleb.
Siria ha brindado información precisa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los terroristas que se preparan para usar armas químicas en su país.
El diplomático sirio reiteró que su país no tiene en su poder ninguna arma química y como prueba ha mencionado el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que anunció en enero de 2016 la total destrucción de tales armas en el país árabe.
A su vez, destacó que las fuerzas sirias están luchando contra todos los grupos terroristas esparcidos en su país, y dado que cada día cosechan más éxitos en sus ofensivas, añadió que Damasco está ganando la guerra contra el terrorismo.
Las autoridades sirias han recalcado en reiteradas ocasiones que Washington busca obstaculizar la ofensiva del Ejército contra Idleb, donde están acantonados una serie de grupos terroristas.
Fuente de origen: ABNA24
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado