América: Panamá promueve la injerencia estadounidense

Los ejercicios militares con Estados Unidos (EEUU) en territorio de panameño forman parte de un plan estratégico para agredir a otros países de la región, así lo denunció este viernes el integrante del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Ronaldo Ortiz.

“Las tropas de EEUU ocupan a Panamá para preparar cualquier tipo de agresión contra los pueblos hermanos y sabemos hacia donde se dirige. No vamos a permitir que se agreda a otras naciones de Latinoamérica”, dijo el integrante de Frenadeso durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Señaló que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales alertó a la comunidad internacional sobre el programa de “entrenamiento” de soldados estadounidense en territorio panameño. “Seguiremos denunciando lo que está ocurriendo en Panamá avalado por el gobierno de Juan Carlos Varela”, agregó Ortiz.

De igual manera, recordó que en el año 2014 un soldado estadounidense con inmunidad diplomática asesinó a la joven panameñaVanessa Rodríguez Chavarría.

Ortiz anunció que la organización panameña Frenadeso realizará el lunes 5 de febrero un acto de solidaridad con el presidente venezolano, Nicolás Marudo y la Revolución Bolivariana ante los ataques del gobierno estadounidense.

El Gobierno de Panamá confirió inmunidad diplomática y otra serie de beneficios a más de 400 soldados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante seis meses, como parte de un programa de “entrenamiento” dirigido a estamentos de seguridad del Estado.

Con el aval de Juan Carlos Varela los soldados estadounidenses podrán conducir con licencia de EEUU e importar artículos libre de aranceles.

Fuente: La Radio del Sur

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.