video

Japón instala nuevo sistema antimisiles para encarar a Pyongyang

Japón ha informado del despliegue de un sistema adicional de defensa antimisiles en la isla de Hokkaido so pretexto de encarar las ‘amenazas’ de Corea del Norte.

 

“Vamos a desplegar un sistema PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) hacia el mediodía”, ha anunciado este martes el ministro japonés de Defensa, Kensaku Mizuseki.

De acuerdo con las fuentes locales, Japón ya instaló el sistema tierra-aire en una base de la defensa del Ejército en esta isla nipona, situada al norte del archipiélago.

Mizuseki ha explicado que el nuevo PAC-3 será desplegado en la zona sur de Hokkaido y ha rehusado hablar sobre otro sistema instalado en la isla, argumentando que era información sensible.

Esta decisión se ha tomada tres días después de que Corea del Norte lanzara un cohete hacia el mar de Japón que sobrevoló el territorio nipón, provocando que suenen las alarmas en este país.

Las autoridades japonesas respondieron la nueva prueba de Pyongyang con el lanzamiento de un misil de fabricación propia, Hyunmoo-2, en dirección al mar de Japón (mar del Este).

Las tensiones en la región tienen su origen en los constantes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana, maniobras que las autoridades norcoreanas ven como una amenaza a su existencia.

Pyongyang argumenta que sus programas nucleares y de misiles tienen carácter disuasivo y que el país tiene el derecho de defenderse ante las amenazas que siente desde su vecino sureño y su aliado Washington.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha impuesto varias rondas de sanciones antinorcoreanas a lo largo del tiempo, la última ronda de las cuales se aprobó la semana pasada.

Corea del Norte advirtió el lunes de que la imposición de más sanciones obligará a Pyongyang a completar con mayor premura sus programas nucleares: “Cuantas más sanciones le impongan Estados Unidos y sus aliados, más rápido (Pyongyang) completará sus planes nucleares”

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.