Van De Kerkhof: Autores de amenazas contra el chavismo deberán enfrentar los tribunales de España

Una ola de amenazas se ha desatado por parte de la ultraderecha venezolana dentro y fuera de sus fronteras, en una especie de “cacería de brujas” contra los militantes del Chavismo en varias partes del mundo.

En el transcurso de la última semana las agresiones -terrorismo psicológico y acciones de guerra- han trascendido intensamente al plano internacional.

Diana Carbajal Van De Kerkhof, Fundadora del Comando Hugo Chávez Frías en el Reino de España y miembro de los Movimientos Sociales de Europa en apoyo a la Revolución Bolivariana, otorgó a Venezuela Times una entrevista exclusiva en la que fija posición ante las acciones fascistas articuladas contra los venezolanos en el exterior.

En España un tweet o publicación en las redes sociales, con contenido de amenazas, intimidación o persecución, implica pena de cárcel.
Comunicadora venezolana Diana Carbajal Van De Kerkhof

La comunicadora y audiovisualista venezolana, residente en España aseguró: “Sabemos que grupos de venezolanos residentes especialmente en el Reino de España son además de opositores a la Revolución Bolivariana afectos a cualquier cosa que huela a neo-nazismo”.

“Desde este jueves 11 de Mayo estamos enfrentando actos de real violencia contra las instalaciones culturales pertenecientes a nuestra Misión Diplomática en Madrid (Embajada de Venezuela en Madrid) y situaciones vejatorias contra diplomáticos y periodistas como lo fue el caso de la compatriota Maripili Hernández aquí en Madrid” aseveró Van De Kerkhof.

“Este lunes 15 de mayo hemos recibido varias amenazas -de muerte, intimidación, vilipendio y de bullying- que mostramos a continuación y que estamos llevando hoy ante las autoridades españolas, porque quieran o no, aquí en este país un simple tweet con amenazas puede implicar pena de cárcel considerándose un delito grave” denunció la periodista.

“Tenemos identificadas a las personas autoras de las amenazas de muerte, a los autores del llamado a hacer bullying y crear un estado de terror en las familias sobre quienes ellos señalan que no dejarán en paz hasta que el gobierno caiga; estas personas son ciberdelincuentes” continuó la Fundadora del Comando Hugo Chávez.

A continuación presentamos algunas de las capturas con las amenazas que intentan intimidar y vilipendiar al chavismo en las redes sociales:

Amenazas contra militantes de la Revolución Bolivariana en Europa.
Amenazas contra militantes de la Revolución Bolivariana en Europa.

Además reflexionó sobre los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela: “La psicótica situación que viven los opositores les lleva a tirar piedras contra su propio tejado; se autodenominan “pacíficos” pero las amenazas y ofensas son su forma de proceder permanentemente. No presentan ideas ni argumentos políticos, económicos, ideológicos ni sociales; esa es su ruina”.

Carbajal Van De Kerkhof enfatizó que “los ciudadanos José Roselló, Carlos Gallango Belloso y Carlos Sánchez ya están denunciados y tienen una demanda que deberán enfrentar ante los tribunales del Reino de España por acoso, intimidación y los delitos tipificados bajo la ley española. Hago responsable a estos tres señores por lo que me pueda pasar a mi, a mi familia o a cualquiera de los ciudadanos amenazados por militar activamente en el chavismo en España o en cualquier otro país de Europa. No les tenemos miedo. Los hijos e hijas de Chávez no conocemos esa palabra”, aseguró.

Carlos Sánchez es uno de los autores denunciados en tribunales por las amenazas contra chavistas en Europa.
José Roselló es uno de los autores denunciados en tribunales por las amenazas contra chavistas en Europa.

“Yo quiero dejar bien claro que las personas que aparecemos en esta publicación, muchas de ellas -y hablo también de manera personal- ejercemos nuestra profesión como periodistas, comunicadores, obreros de la comunicación, artistas, abogados, ejercemos nuestras profesiones con el convencimiento de que luchamos por un mundo mejor… Si apoyamos a la Revolución Bolivariana no es porque tengamos cargos ni ningún tipo de beneficio de ello…”, afirmó la periodista quien además dirige la Plataforma Comunicacional Sin Banderas.

“De hecho, yo siendo venezolana de nacimiento, por dar declaraciones precisamente en estas fotos que tienen ellos en la publicación de sus redes sociales -en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión- mi esposo Edwin Van De Kerkhof, ciudadano holandés, fue despedido improcedentemente y sin justificación alguna de la General Electric por el señor Marco Sansone, conocido copeyano y director de la empresa en ese momento, en la ciudad de Tarragona, España”.

Reiteró que la Red de Movimientos Sociales en Europa en solidaridad con Venezuela se mantendrá de pie y firme ante la ola terrorista dirigida por el gobierno estadounidense -que aprobó recientemente un financiamiento por el monto de 20 millones de dólares para los dirigentes de la derecha- contra el gobierno del Presidente Maduro, que ha ocasionado cerca de 40 fallecidos y más de 700 heridos durante los últimos 40 días.

“Me pueden buscar por donde quieran, no he recibido ningún beneficio de la Revolución Bolivariana pero milito fielmente en ella y deben respetarlo; no recibo ni pensión, ni salario, ni becas para mis hijos ni estudios gratuitos ni en Venezuela ni en España. Entonces quiero diferenciar mucho sobre la clara idea de que hay gente que llevamos el Chavismo en el ADN y que no tenemos miedo, porque para nosotros desligarnos de este sentimiento de justicia y de igualdad… tendrán que matarnos a todos… y ni siquiera así… porque ya dejaríamos nosotros las ideas y nuestro propio legado”, finalizó Van De Kerkhof.

SC

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.