Reino Unido adelantó las elecciones

La primera ministra británica, Theresa May, adelantó las elecciones generales para el próximo 8 de junio,ya que, según ella necesita un gobierno fuerte para enfrentar las negociaciones del Brexit.

“He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria a elecciones”, dijo la primera ministro.

Cabe destacar que en Reino Unido existe una fragmentación que se refleja en Westminster, sede del Parlamento británico, lo cual puede poner en riesgo las negociaciones sobre la salida del país de la UE.

Una clara fragmentación dentro del parlamento es la decisión de laborismo de Jeremy Corbyn que aseguró que votará en contra del acuerdo final al que llegue el pais con el bloque europeo, asimismo los independentistas escoceses se oponen al trabajo que lleva adelante el gobierno.

En comunicación con este diario, Stephen Webb, abogado especialista en derechos humanos escocés, opinó sobre la situación actual del país.

¿Qué implica el Brexit en Reino Unido?

A pesar de la pretensión de que el Brexit implicaría un Reino Unido más fuerte y unido, la ironía de Brexit es que podría verse justamente lo contrario en lo referente a sus partes constitutivas como Escocia e Irlanda del Norte, quienes están evaluando de hacer una ruptura de Inglaterra para asegurar la permanencia continua en UE.

¿Qué significar esto para la Unión Europea?

Esto podría convertirse en un efecto dominó. Con esta salida de Reino Unido de la Unión Europea otros países del norte podrían seguirlo, de hecho ya hay fuertes tendencias políticas por parte de Suecia y Dinamarca respecto a esto. El pueblo de Francia, uno de los primeros seis estados miembro de la Unión Europea, puede que vote a la extrema derecha de Marine Le Pen en las próximas elecciones del 23 de abril, quien también tiene como agenda abandonar la UE.

¿Cómo impactará el Brexit En otros países?

En cualquier caso, en las recientes elecciones en Netherlands, con el reciente fracaso de la coalición de derecha liderada por Geert Wilders, estimo que otros estados insatisfechos con la UE, esperaran a ver el impacto del Brexit en Reino Unido para resolver si irse o quedarse. Especialmente Alemania, ya que hay elecciones en noviembre y en definitiva es el poder y digamos, la casa matriz detrás del proyecto de la Unión Europea. Las próximas elecciones Se llevarán el próximo 8 de junio y habrá que ver si realmente se logrará cumplir con lo que Teresa May llama “la formación de un gobierno fuerte”.

Autor : Valeria Rodriguez

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.