Noam Chomsky explica qué esconden las “Ayudas Humanitarias”

El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, explica el filósofo Noam Chomsky. Según el también lingüista y politólogo, Estados Unidos lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional. Primer ejemplo de ayuda humanitaria: El bombardeo a Serbia en 1999 Fuerzas de Albania cometían ataques terroristas en territorio serbio para provocar una respuesta de su Gobierno que le sirviera como justificación a la OTAN (alianza militar intergubernamental Organización del Tratado del Atlántico Norte ), para entrar al país, es decir, una intervención de Estados Unidos. Las pérdidas estimadas fueron altas en ambos lados: dos mil víctimas.…

Suecia= {El Mossad + Muyahidín Jalq}

El Gobierno de Estocolmo ha concedido este sábado la ciudadanía sueca al iraní Ahmadreza Yalali, un espía involucrado en el asesinato de científicos nucleares del país persa y que mantuvo encuentros con el servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad). “La Junta de Inmigración sueca ha otorgado a Ahmadreza Yalali la ciudadanía sueca”, ha informado la emisora local Sveriges Radio, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo. La medida, según un portavoz de la Cancillería sueca, se debe a que Estocolmo busca tener autoridad para intervenir en el caso de Yalali, quien fue condenado a muerte en octubre de 2017 por espiar para el Mossad. Además de dar informaciones respecto a los proyectos del Ministerio de Defensa…

¿Quién es el presidente Macron de Francia?

Los políticos de todos lados tienen fragmentos escondidos de su itinerario político y personal. Algunas veces exponer tales secretos ocasiona desilusión o reduce el respaldo entre los simpatizantes que han apoyado a tal persona. Lo que varía es el grado en que los políticos pueden mantener dichos secretos en la oscuridad. El recientemente electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha logrado mantener la oscuridad mejor que la mayoría. Es, por tanto, útil intentar la pregunta de quién es (en realidad). Existe mucho desacuerdo acerca de la respuesta, por una razón: la diferencia no es sólo entre los simpatizantes y los antagonistas, sino también al interior de estos dos grupos. ¿Qué es lo que sabemos acerca de sus antecedentes? Estudió en dos de las…

Cyril Ramaphosa nuevo presidente de Sudáfrica

Pretoria, 15 feb (PL) El parlamento confirmó hoy a Cyril Ramaphosa como nuevo presidente de Sudáfrica en una sesión presidida por el jefe de Justicia, Mogoeng Mogoeng, que la bancada del opositor Luchadores por la Independencia Económica (EFF) trató de impedir antes de abandonar la sala.   En un comportamiento que ya es habitual en la cámara del órgano legislativo, donde sus vociferantes protestas han provocado en varias ocasiones que fueran retirados por la fuerza, el presidente de ese partido conocido por sus siglas en inglés EFF y sus diputados insistieron en sus reclamos de disolver el parlamento y adelantar las elecciones. La presidenta del órgano legislativo, Baleka Mbete, pidió a Malema y los diputados del EFF que respetaran el…

“Los Emiratos Árabes Unidos financian el tráfico humano desde África”

Un alto cargo de la Oficina de Inmigración Ilegal de Libia ha informado este martes de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyan y financian el tráfico humano de África a Europa para usar a estas personas como fulcro de presión contra los países europeos en beneficio propio.  Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “Emiratos Árabes Unidos (…) no tiene interacciones directas con comerciantes y contrabandistas y no entra en detalles sino que solo brindan apoyos financieros al tráfico humano por motivos políticos”, ha dicho el mismo funcionario, que desea permanecer en el anonimato. El oficial, que basa su acusación en los testimonios de los inmigrantes que se encuentran en el centro de refugiados rescatados de Libia, ha…

Consenso entre sirios en Sochi

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio no solucionó el conflicto, pero barrió a los grupúsculos que pretendían representar a los sirios cuando realmente están al servicio de Occidente. También arrojó un consenso, al que llegaron los representantes de casi todos los sirios, y decidió la creación de una Comisión Constituyente. Las bases para la paz están creadas, pero sin los occidentales. Por primera vez desde el inicio del conflicto, en 2011, 500 delegados sirios de todos los orígenes y confesiones y de casi todas las opiniones políticas se reunieron en una conferencia, que se desarrolló en Sochi: el Congreso del Diálogo Nacional Sirio. Esta iniciativa del presidente Vladimir Putin estuvo patrocinada por Irán, Rusia y Turquía [1]. Fue denigrada e incluso rechazada, sin motivo justificado, por las demás potencias implicadas en la guerra. De hecho, la idea misma de una conferencia…

Bulgaria desmiente que el atentado de Burgas haya sido ejecutado por Hezbolá”

El Tribunal búlgaro especializado en temas de terrorismo celebró una sesión el 17 de enero de 2018 para examinar el ataque del 18 de julio de 2012 en Burgas que mató a cinco israelíes e hirió a otros 35. La investigación duró varios años, durante los cuales se escucharon docenas de testimonios de supervivientes del ataque, heridos y representantes de los muertos. La investigación búlgara acusó primero a dos ciudadanos libaneses que llevaban pasaportes extranjeros, Hassan H. y Milad F. Los búlgaros en ese momento pidieron a las autoridades libanesas que los entregaran para ser interrogados. Sin embargo, esto no sucedió debido a la ausencia de un acuerdo de cooperación judicial entre los dos países, y, como resultado, fueron juzgados…

Israel critica despliegue ruso en Siria y sus 4 nuevas bases

Rusia ha establecido en Siria cuatro nuevas bases aéreas y desplegado a unos 6000 soldados ‘a pesar de haber anunciado con anterioridad’ que, una vez finalizada su misión antiterrorista, retiraría del país árabe la mayor parte de su contingente militar, señala un medio israelí. En un informe publicado el pasado jueves, el portal israelí DEBKAfile, que cita fuentes de la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, cuestionó al presidente ruso, Vladimir Putin, pues, aunque el pasado 11 de diciembre, en su visita sorpresa a la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia, ordenó la retirada del principal contingente militar desplegado en Siria, en realidad, solo una pequeña parte de las unidades armadas regresaron a Rusia. Dichas unidades pronto fueron reemplazadas y Rusia, además, ha aumentado el número de sus bases de 2…

América: Panamá promueve la injerencia estadounidense

Los ejercicios militares con Estados Unidos (EEUU) en territorio de panameño forman parte de un plan estratégico para agredir a otros países de la región, así lo denunció este viernes el integrante del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Ronaldo Ortiz. “Las tropas de EEUU ocupan a Panamá para preparar cualquier tipo de agresión contra los pueblos hermanos y sabemos hacia donde se dirige. No vamos a permitir que se agreda a otras naciones de Latinoamérica”, dijo el integrante de Frenadeso durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur. Señaló que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales alertó a la comunidad internacional sobre el programa de “entrenamiento” de soldados estadounidense en territorio panameño. “Seguiremos denunciando lo que está ocurriendo en Panamá avalado por el gobierno…

video

Sochi: comienza el congreso de diálogo nacional sirio

La ciudad rusa de Sochi acoge un ambicioso evento para resolver la crisis de Siria en el que participarán representantes de todas las capas de la sociedad siria.   Este lunes, comenzará en Sochi (Rusia) el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, un foro de dos días en el que se reunirán alrededor de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria con el objetivo de allanar el camino para lograr que ese país tenga un futuro pacífico e impulsar los esfuerzos para que disponga de una nueva Constitución. El evento contará con los 680 miembros del Gobierno de Siria, mientras que la oposición enviará a 400 representantes de los partidos Frente Democrático de Siria, Pueblo de Siria y el Consejo Popular de…