ARA San Juan - Submarino Argentino - Fuente web - Data Urgentevideo

ARA San Juan: Hallan el submarino argentino hundido

Se confirmó la información de la empresa Ocena Infinity donde se informa la confirmación del N24 como positiva del submarino hundido argentino, el ARA San Juan, frente a las costas de Comodoro Rivadavia, en el Atlántico Sur.

Camilo Catrillanca - Araucanía - Fuente foto web - Data Urgente

Araucanía, mapuche asesinado: ¿Piñera respalda al Comando Jungla?

El accionar violento, desmedido y a traición del Comando Jungla en plena región de la Araucanía, en la Patagonia, se llevó la vida del peñi Camilo Catrillanca. La diputada Mapuche Emilia Nuyado repudió el desempeño de esa fuerza represiva del presidente chileno Sebastián Pilñera. La dirigente podría pedir la interpelación del ministro del Interior Andrés Chadwick. 

Theresa May - Brexit - Fuente foto web - Data Urgente

Brexit: Catarata de renuncias a Theresa May

La oposición a la Primera Ministra británica Theresa May se abroquela detrás del futuro rechazo al plan técnico presentado para el Breixt. Encolumnados en la figura de Jeremy Corbyn, las voces disonantes se hicieron oir en la presentación de las 585 páginas del proyecto respaldado, luego de tensas negociaciones, por el propio gabinete de May. ¿Crisis política y cambio de rumbo?

Afganistán - EEUU - Fuente foto web - Data Urgentevideo

¿Quién autorizó el cambio de reglas de combate en Afganistán?

El crecimiento de la agresión de los Estados Unidos hacia Afganistán se ha visto reflejado en las propias estadísticas de Pentágono. El récord marcado en 2018 fue certificado por el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los EEUU, con un total 5213 bombas lanzadas sobre el territorio afgano. La OTAN y la ONU avalan de “hecho” esta incomprensible situación de agresión militar en Asia central. 

Qatar - Euros - Franja de Gaza - Fuente foto web - Data Urgente

¿Cuál es el verdadero interés de Qatar sobre la Franja de Gaza?

En medio de la avanzada bélica israelí sobre la población palestina de la Franja de Gaza, la respuesta misilística del grupo de resistencia Hamas, la renuncia del ministro de asuntos militares del ente sionista Lieberman, un dato sobre el financiamiento Qatarí a funcionarios palestinos en aquel territorio salió a la luz. ¿Por qué Qatar apoya con euros el esquema administrativo de la burocracia enfrentada al gobierno de la Autoridad Palestina? Si Hamas es deudor de La Hermandad Musulmana donde Qatar junto a Turquía son protectores de esa cofradía, quién se quiere quedar con la Franja de Gaza?

Lieberman - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Resistencia Palestina: Renunció Lieberman, se debilita Netanyahu

Los enfrentamientos en la Franja de Gaza, entre los colonos israelíes y las fuerzas de resistencia palestina, tuvieron su rebote en la política interna del ente sionista. El ministro de cuestiones militares Lieberman renunció en desacuerdo con la tregua propuesta por el primer ministro Netanyahu. La defensa del grupo Hamas ha logrado hacer tambalear al gobierno del apartheid. ¿Tomará nota el presidente de Palestina?

Nicaragua - Fuente foto web - Data Urgente

Nicaragua: Washington lanzó su “Plan B” para derrocar a Ortega

El reajuste de la estrategia en Nicaragua, tiene en la figura de Mike Pompeo a su motor principal, luego del fracaso de la constrainsurgencia contra Daniel Ortega en la primera mitad del año. Los movimientos de personal en la embajada de los Estados Unidos de los últimos meses se vinculan con la necesidad imperiosa de sostener la operación desestabilizadora para terminar con el gobierno actual de ese país centroamericano. Las relaciones con ex funcionarios de la OEA cierran el círculo golpista por parte de las políticas de Washington de recolonización de países en el continente americano

África - Mujeres - Fuente foto web - Data Urgente

África: ¿Por qué no se aplica el protocolo de Maputo?

El bloque de la Unión Africana ha salido con un plan de acción a largo plazo, a fin de asegurar el marco del Protocolo de Maputo, sobre los Derechos de Mujeres. La estipulación de un programa a diez años sobre políticas continentales en esta temática concentra la atención en torno a la equidad de género. 

Banca española: ¿Cómo recuperará el gobierno el dinero prestado?

En España los esfuerzos estatales por revertir la crisis económica europea en su propio circuito bancario, producto de la desestabilización del bloque económico una década atrás, han tenido sus frutos. En la actualidad deberían tener su retorno o re pago por parte del “saneado” sistema financiero español. Los coletazos de la burbuja de las hipotecas sub prime estadounidense ya es historia vieja. Los dividendos actuales muestran un fuerte recupero de la liquidez. ¿Pagaran lo prestado? 

Operación Bandera Palestina - Fuente foto Almayadee - Data Urgentevideo

Hamas: “Bandera Palestina”, operación letal contra Israel

La resistencia Palestina ha dado un duro golpe a las milicias de ocupación israelíes en la Franja de Gaza. Las imágenes distribuiudas por la agencia Almayadeen reproducen el momento exacto del ataque letal contra soldados del ente sionista. 6 soldados fueron abatidos por a raíz de la operación “Bandera Palestina”.