La red se enciende después de que Iglesias acusó al independentismo de despertar el fascismo

    Las palabras de Pablo Iglesias este domingo, en la asamblea programática de Catalunya en Común Podem, no han dejado indiferente a nadie. El secretario general de Podemos ha acusado el independentismo de haber “contribuido a despertar el fantasma del fascismo“, en referencia al auge de la extrema derecha en las calles catalanas. Inmediatamente, las redes se han encendido. Varias personalidades y usuarios han rebatido las palabras del dirigente morado, que se ha erigido como la solución en medio de los dos bloques. El periodista y productor Toni Soler ha interpelado a Iglesias directamente. “¿Y no será que el independentismo les da miedo y vosotros ya no?”, le ha preguntado en un tuit en su cuenta de Twitter. Pablo Iglesias: "L'independentisme ha contribuït a despertar el fantasma del feixisme" https://t.co/VjaywFqGsd —…

Google cierra todas las cuentas de HispanTV en YouTube y Google+

Google ha eliminado, la mañana de este jueves, todas las cuentas del canal internacional en lengua española HispanTV en YouTube y Google Plus. Mediante esta restricción por parte de Google, las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series han sido cerradas. En su mensaje, Google destaca que “no se permite el envío de spam, incluido el envío de contenido publicitario o comercial no deseado, ni de solicitudes en masa o no deseadas”. Cabe recordar que HispanTV nunca ha utilizado spam ni ha enviado contenido promocional o comercial alguno no deseado ni tampoco ha remitido solicitudes masivas o no deseadas. Señalar que HispanTV contaba con 329.550 suscriptores y tenía 48.991 videos en YouTube. Fuente: HispanTV

video

Africom y los muertos de Níger

  Programa Continentes, HispanTV El Ejército de EE.UU. emitió un comunicado en el que detalla los objetivos de su misión en Níger. “El Ejército de Estados Unidos no tiene una participación activa ni directa en una misión de combate”, recalcó el comando del mando militar de Estados Unidos en África (Africom). La aclaración llega después de que en los últimos días hayan arreciado las críticas al Pentágono y a la Casa Blanca por no aclarar qué hacen exactamente las Fuerzas Especiales en una región en la que militantes de Al-Qaeda en el Magreb Islámico han llevado a cabo diversas incursiones transfronterizas en los últimos meses. La polémica surgió a raíz de que el pasado 4 de octubre cuatro boinas verdes…

video

Festejos por los 100 años de la Revolución Rusa

  Por Barricada TV Diversas delegaciones de todo el mundo se congregaron este Martes en la capital rusa para celebrar el centenario de la toma del poder por parte de los bolcheviques liderados por Lenin. Galina, periodista local, afirmó: “Este día se celebra que nuestro país logró elevar el nivel de vida social. Pienso que la situación en el mundo es bastante complicada, los ideales comunistas luchan contra el fascismo y por supuesto contra el capitalismo. Rusia y el movimiento socialista, le harán frente a las políticas de Trump en Estados Unidos”. “Este día es el día de nuestra revolución, no sólo revolución contra la burguesía sino contra todo lo que está mal en este mundo”, agregó uno de los…

video

Nobel de la Paz y crímenes de guerra

  Programa Continentes, HispanTV La organización Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, en inglés) fue recientemente premiada por el Comité Noruego del Nobel, en la categoría de la Paz. Nuevamente se abre el debate sobre quiénes reciben este galardón. Si bien podemos rescatar antiguos premiados, como Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Martin Luther King, Desmond Tutu o Nelson Mandela, es innegable que los últimos años este premio se ha otorgado a quienes se encuentran en las antípodas de la paz. Basta nombrar al ganador 2009, Barack Obama, cuando fue a retirar el premio, habían más muertos por los ataques de drones que durante los ocho años de presidencia de George W. Bush, o a la Unión Europea (UE)…

Halloween, negro en Nueva York

  Por Guadi Calvo, Al Mayadeen El último martes 31 de octubre un terrorista “espontáneo” lanzó una camioneta de alquiler contra un grupo de ciclistas que disfrutaba la tarde soleada en Nueva York, mientras la ciudad festejaba Halloween, poco antes de estrellarse contra un ómnibus de escolares en la esquina la calle West y la calle Chambers, en el barrio de Tribeca. La embestida, un nuevo caso de ataque low cost, como ya se ha visto en Niza, Londres, Berlín, (aunque el de Barcelona es similar, no responde a las misma reglas por su estructura organizativa) por la sencillez de su ejecución, parecen tan imparables, como imprevisibles. Solo alcanza con saber conducir un vehículo, cuanto mayor porte mejor, y tener la suficiente…

Puigdemont denuncia al Estado español en plena UE y reta a Rajoy a respetar el 21D

  Por Beñat Zaldua, Naiz Puigdemont reapareció en ayer en Bruselas, donde trazó dos objetivos ante medios de toda la UE: blindar el proceso contra la violencia estatal y confrontar al unionismo en las elecciones, cuyo resultado exige aceptar a Rajoy. Cuando el pasado sábado, en una declaración poco ortodoxa desde Girona, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, habló de la necesidad de preservarse de la represión, muy pocos sabían que la decisión de trasladarse a Bruselas ya estaba tomada. Se acordó por unanimidad en la primera reunión del Govern celebrada tras la proclamación de la República el pasado 27 de octubre, con miles de personas dando la bienvenida a la independencia en la plaza Sant Jaume. Esas miles…

El emperador geoeconómico Xi Jinping se adelanta 15 años

  Por Alfredo Jalife Rhame, La Jornada en línea A unos días del inicio de su trascendental gira asiática, Donald Trump felicitó en términos ditirámbicos la asunción de Xi Jinping –entronizado supremo líder para un segundo quinquenio en el 19 congreso del Partido Comunista Chino (PCC)–, a quien aduló de rey. La nesciencia de Trump es legendaria, ya que en la tradición milenaria china de más de 6 mil años no existe la figura de rey, ya que ha sido gobernada por mandarines y emperadores. Según The Washington Post, Trump alabó a Xi como probablemente el mandatario más poderoso que China ha tenido en un siglo. ¿Más que Mao Zedong y Deng Xiaoping? Not yet… Xi Jinping, a quien bauticé como mandarín, es hoy el emperador geoeconómico,…

video

Cataluña: euforia festiva en la calle tras la proclamación de la república

  Por Martxelo Díaz, Naiz Nada más proclamar Carme Forcadell el resultado de la votación que proclama la República catalana, ha estallado la euforia. Los miles de personas que atendían el Pleno del Parlament desde el paseo de Picasso han dado rienda suelta a su alegría. Los más previsores han descorchado el cava que tenian preparado. http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/441/580/original/20171027_declaracion-independencia_reaccion_calle.mp4 El anuncio de Carme Forcadell ha puesto punto final (a la espera de la temida reacción española) a semanas de incertidumbre. Quienes apuestan por la independencia de Catalunya han podido celebrar que, por fin, se ha constituido la República catalana. Abrazos, gritos de independencia, saltos y descorche del cava. Era el momento de celebrarlo. La mayoría los congregados llevaban horas esperando cuando se…

Israel clausura medios de comunicación en la Palestina ocupada

  Por la Embajada de Palestina El ejército israelí clausuró el 18 de octubre de 2017 un total de ocho centros de trabajo de tres medios de comunicación en Cisjordania, en la Palestina ocupada, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Las compañías son PalMedia, Ram Sat y Trans Media que proporcionaban servicios de comunicación en las localidades palestinas de Nablus, Hebrón, Ramala y Belén. Estos centros de trabajo y estudios audiovisuales son alquilados por los canales de Al-Quds, Al-Aqsa y Palestine Today. Las fuerzas israelíes confiscaron los dispositivos y equipos de radiodifusión y cerraron las oficinas durante seis meses sin aclarar los motivos, además de arrestar a dos periodistas palestinos de la localidad de Hebrón. El Centro Palestino…