Nueva tragedia en Yemen: cazas saudíes bombardean barrios residenciales en Saná

Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí bombardearon el jueves una poblada área de la capital de Yemen, Saná, después de que los Hutíes (miembros del movimiento popular yemení, Ansarolá) asumieran la responsabilidad de ataques con drones a infraestructuras petroleras saudíes. El nuevo bombardeo se produjo después de que el enviado de la ONU, Martin Griffiths, quien ha encabezado los esfuerzos para poner fin a más de cuatro años de la guerra impuesta a civiles inocentes en el país más pobre del mundo árabe, advirtió que aún existen “señales alarmantes” de guerra. La coalición liderada por Riad, que inició la invasión militar en Yemen desde marzo de 2015, confirmó el jueves que sus aviones de combate realizaron múltiples ataques…

Corte Suprema de Argentina confirma el juicio oral a Cristina Fernández el martes 21

  Menos de 24 horas tardó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en quebrarse ante las presiones del gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, por conducto de varios funcionarios y medios de comunicación afines, lo que fue admitido por el ministro de Justicia, Germán Garavano, al reconocer contactos con los magistrados, para publicar ayer un comunicado algo deshilvanado en el que aclaraba que el juicio oral contra la ex gobernante Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus funcionarios comenzará el próximo martes, a pesar de las falencias e irregularidades que podrían terminar con su nulidad. Los supremos con el voto en contra de Carlos Rozanski, impuesto por Macri, solicitaron este miércoles la causa que involucra a la ex mandataria al Tribunal…

Ronaldo dona 1.5 millones de dólares para los palestinos por el Ramadán

La estrella del Juventus, de 34 años de edad, donó 1.5 millones de dólares para responder la necesidad de los palestinos por el mes de Ramadán Él asignó el fondo a los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán. El futbolista ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades de Israel contra los palestinos. En 2012, Ronaldo había subastado su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores huelguistas europeos de la temporada, para recaudar fondos que luego fueron donados a los niños palestinos. Al año siguiente, en marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí.…

Presidente Maduro repudia irrupción ilegal estadounidense en la embajada venezolana

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este jueves la irrupción ilegal cometida por funcionarios policiales de Estados Unidos (EE.UU.) en la sede de la embajada del país suramericano en Washington. «EE.UU. ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington (…) una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo», aseveró el mandatario. Además, enfatizó que el mundo está observando atónito e indignado la forma tan violenta en la que los funcionarios policiales ingresaron a la sede diplomática, lo que marca un precedente en la violación de la Convención de Viena. «Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada…

Trump declina unirse al manifiesto mundial contra el terrorismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha rechazado incluir a su país como signatario de un manifiesto mundial contra el terrorismo y el discurso de odio. El miércoles, varios países y los principales gigantes del Internet se reunieron en París, la capital de Francia, y rubricaron un manifiesto bautizado como el “Llamamiento de Christchurch”, en memoria del sangriento atentado terrorista del pasado 15 de marzo en una ciudad homónima en Nueva Zelanda que dejó 51 musulmanes muertos. En la reunión de París, los presidentes de Francia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Jordania, Noruega, el Reino Unido, Senegal e Indonesia firmaron el manifiesto mientras que los de España, Australia, Alemania, La India, Japón, Holanda y Suecia expresaron su respaldo. No obstante, Estados…

Una farsa que se derrumba

El prefecto Javier Pintos queda procesado y preso por el homicidio de Rafael Nahuel, encubierto por el Gobierno. Por Adriana Meyer “El Ministerio de Seguridad asumió un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo hizo no con la mesura, distancia y respeto por el Poder Judicial y la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta los tiempos judiciales ni las decisiones de los magistrados”. En estos términos se pronunció la Cámara Federal de General Roca en el fallo que demolió el relato oficial sobre el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, que insistía en que ocurrió en…

Misiles Patriot a Bahréin Por Valeria Rodriguez

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta militar del sistema de defensa aérea y de misiles Patriot a Bahrein, el contrato se estima en un valor de $ 2.5 mil millones de dólares, ahora resta que el Congreso lo apruebe. De esta manera, Bahréin estaría entre los 16 países, incluyendo a Estados Unidos,que operan el sistema de defensa Patriot, entre ellos se encuentran Rumania, Polonia, Suecia, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Según el sitio de internet Defensenews.com,  el acuerdo incluye 60 misiles de Patriot Advanced-Capability-3, 36 misiles guía Patriot MIM-104E, 9 lanzadores M903, 2 juegos de radar AN / MPQ-65, así como estaciones de control y Otros equipos relevantes. Además de la venta…

Aunque Israel se vista de Eurovisión… genocida se queda

No es la primera ni única vez que este festival de Eurovisión ha servido a los intereses de blanquear regímenes criminales Por Angel Malatesta / Regeneración libertaria Un nuevo año tenemos que hablar de Eurovisión; y baste de decir que independientemente de que una parte importante de nuestra generación, y de las que nos preceden, hemos crecido ligados a este festival de la música europea, el hartazgo o la crítica hacia el evento se sirve solita. Esta competición europea de la canción fue ideada por la Unión Europea de Radiodifusión, en la época de la postguerra mundial, e íntimamente ligada al proceso de construcción de la Comunidad Económica Europea. Este festival de la canción surgía para promover los valores culturales, sociales…

Descubren en Angola pozo con 150 millones de barriles de petróleo

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Angola anunció el descubrimiento de un pozo en aguas profundas con reservas estimadas de 150 a 250 millones de barriles de crudo, divulgaron hoy medios locales. La reserva se encuentra en el bloque 15/6, que opera la multinacional italiana ENI. El pozo Ndungu-1 se encuentra a 130 quilómetros de la costa y a 10 quilómetros al noroeste de la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (plataforma petrolera) N’goma.El navío sonda Poseidón realizó la perforación a una profundidad del agua de mil 76 metros y un total de cuatro mil 50 metros. Los datos recogidos prevén una capacidad de producción de 10 mil barriles de crudo diariamente.Para la Agencia se trata…

Trump amenaza a Irán, advertiendo que “sufrirán mucho” si hacen algo

El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó la posibilidad de una guerra entre EE.UU. e Irán, ya que las tensiones aumentaron en el Golfo Pérsico. “Veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un gran error”, dijo Trump a los reporteros cuando se les preguntó sobre las crecientes tensiones con Teherán. “Estoy escuchando pequeñas historias sobre Irán. Si hacen algo, sufrirán mucho” añadió en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán,. Cuando se le preguntó directamente sobre los aparentes ataques en el Mar de Omán, Trump nuevamente dijo: “Veremos qué pasa con Irán”. Él dijo, según News Week, que “será un problema grave para Irán si algo sucede, te lo puedo decir.…