Palacio de Miraflores - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Caen prófugos por atentado a Maduro en Venezuela

El intento de magnicido contra Maduro comienza a resolverse con la captura de “Morfeo”, “La Perrera” y “Corocoro”, cabecillas del frustrado asesinato del pasado 4 de agosto. El gobierno de Colombia volvió a ser incriminado. 

Continentes - Sebastián Salgado - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Objetivo Venezuela: atentados, andamiaje militar interno y medios

El intento de magnicidio en la República Bolivariana de Venezuela fue el tema abordado por el último programa “Continentes“, del periodista argentino Sebastián Salgado. En esa nueva salida, por el canal iraní Hispan TV, Amanda Huerta Morán y Fernando Buen Abad Dominguez abordaron el rol de los medios dominantes, el protagonismo de algunos comunicadores y un análisis profundo de las expresiones políticas de los gobiernos de la región con respecto al atentado contra Nicolás Maduro.   El 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio en Venezuela. Un dron cargado de explosivos estalló mientras Nicolás Maduro daba un discurso durante un acto. Inmediatamente se despliegan múltiples teorías y rápidamente se devela la verdad. El terrorismo internacional, manipulado principalmente por Washington, Colombia…

Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

ELN - Fuente foto web - Data Urgente

¿Venezuela y el ELN colombiano se asocian para repeler a EEUU?

El ex jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, y actual gestor de Paz para la resolución de la situación interna en ese país, realizó declaraciones vinculadas al rol del ELN ante las amenazas de invasión militar estadounidense en Venezuela. Leé la nota y sabé qué dijo.

Deep State - Donald Trump - Fuente foto web - Data Urgente

¿Trump sanciona a Rusia para congeniar con el Deep State?

Donald Trump profundiza su característica de gestión egocéntrica para conducir las políticas de Washington. Enemico del multilateralismo, por coyuntura o política de conveniencia, en los últimos días firmó nuevas sanciones para con países en disputa por la hegemonía global. El turno de Rusia ha llegado mientras la paz mundial pende de un hilo. ¿Llegarán hasta el salón oval los contrastes de las sombras del Deep State?

Advertencia de Hezbolá e Israel por el avance del régimen sionista

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio no solo tienen su correlato militar frente a la contrainsurgencia mercenaria – terrorista, asalariada por el imperio sionista para invadir a los pueblos soberanos. Una contrapartida discursiva en paralelo de Seyed Hasan Nasralá, líder del movimiento de resistencia islámica, ha puesto al Hesbolá a jugar en el plano de la retórica belicista. En la misma semana donde 15 militares rusos fueron muertos cuando un avión de ese país fue bombardeado en medio de una maniobra distractiva de los cazas F16 régimen sionista, cuando éstos últimos bombardeaban a Siria, una firme advertencia de Nasrala era dicha públicamente: “Si Israel impone una guerra a El Líbano, tendrá un destino que nunca esperaría”.

Bases militares - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Legislador venezolano: “Estamos preparados para defendernos”

Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, denunció públicamente a los Estados Unidos, por acoso militar a su país, rodeándolo con 34 bases militares en el propio caribe centroamericano. El legislador de la ANC además mencionó la articulación entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Colombia como un reafirme de los intereses contrainsurgentes de Washington en la región.

Quneitra - Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Rastros de la retirada israelí y de la coalición en Quneitra, Siria

En la región de Quneitra, cerca de los valles de Goland, un territorio asediado históricamente por el régimen sionista israelí, el ejército bajo el mando de Bashar Al Asaad descubrió elementos hospitalarios vinculados a una veloz retirada de Israel y la coalición internacional de suelo Sirio. ¿Abandonarán definitivamente la idea de la invasión?

Juan Graboir - Fuente foto Edgardo Esteban - Data Urgentevideo

Argentina: Macri enfrenta al Vaticano por detención de Juan Grabois

El dirigente político y social Juan Grabois fue detenido en horas de la noche de ayer por reclamar la libertad de trabajadores informales senegaleses. Luego de varias horas de permanencia en una comisaría de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente de la CTEP fue liberado por la policía de Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno porteño y parte de la mesa chica del presidente ultraderechista Mauricio Macri. A posteriori también fueron dejados en libertad los trabajadores extranjeros y los militantes del MTE.