video

El canal Al Mayadeen estrenó Conflictos, un nuevo espacio para el análisis

El primer episodio coincide con el Décimo Aniversario del canal y analiza todo lo relacionado con el intento de magnicidio a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al Mayadeen celebró este 10 de octubre el Décimo aniversario de la fundación de la red informativa panárabe, razón por la cual las plataformas en español estrenan el nuevo programa Conflictos, un espacio de emisión semanal presentado por el periodista, Sebastián Salgado.

Este primer episodio estará enfocado en América Latina y específicamente en Argentina. Sebastián Salgado y sus invitados, el escritor y politólogo Atilio Borón y el músico y comunicador popular argentino, Daniel Devita, analizan todos los detalles entorno al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández y el contexto político en el que tuvo lugar el incidente.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima el 1 de septiembre pasado de un atentado del que se continúan haciendo investigaciones policiales. Aunque ya están tras las rejas cuatro personas, entre ellas quien le colocó una pistola en la cabeza, aún no está totalmente clara la mano oculta que pudo haberlo preparado y orquestado todo.

Los hechos tuvieron lugar en medio de un proceso judicial amañado y sin pruebas que se le intentaba imputar a la también exsenadora y por el que pretenden condenarla a 12 años de cárcel.

Conflictos será un espacio para contextualizar con entrevistados y analistas los principales hechos informativos de nuestras regiones, nos adentraremos en todas las aristas de los acontecimientos. Acompáñenos a partir de hoy en cada emisión, contamos con su sintonía.

Fuente Al Mayadeen en español

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *