video

La creadora del #Metoo francés, ante la Justicia

Sandra Muller, creadora del hashtag #Balancetonporc («denuncia a tu cerdo»), está acusada de difamación. El autor de la demanda es Eric Brion, el mismo hombre que ella denunció hace un año y medio en las redes sociales por acoso sexual.

El magnate había reconocido los hechos y se había disculpado públicamente. Sin embargo, ahora exige una indemnización de unos 65.000 euros y la supresión del tuit en el que se divulga su nombre.

Siguiendo la iniciativa internacional del #Metoo, lanzada por la actriz Alyssa Milano, el hashtag de Sandra Muller tuvo un gran impacto en las redes sociales francesas y miles de mujeres siguieron su ejemplo. Por ello la periodista fue nombrada por la revista Time como una de las personas del año tras romper el silencio.

Los testimonios de miles de mujeres en todo el mundo se dieron a conocer gracias a los hashtag #balancetonporc y #metoo, dos iniciativas para fomentar la libertad de expresión femenina sobre acosos sexuales creadas tras el caso Weinstein, el productor estadounidense acusado por un centenar de mujeres de agresión sexual.

 

Fuente: https://es.euronews.com

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.