Presidente Maduro repudia irrupción ilegal estadounidense en la embajada venezolana

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este jueves la irrupción ilegal cometida por funcionarios policiales de Estados Unidos (EE.UU.) en la sede de la embajada del país suramericano en Washington. «EE.UU. ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington (…) una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo», aseveró el mandatario. Además, enfatizó que el mundo está observando atónito e indignado la forma tan violenta en la que los funcionarios policiales ingresaron a la sede diplomática, lo que marca un precedente en la violación de la Convención de Viena. «Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada…

Trump declina unirse al manifiesto mundial contra el terrorismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha rechazado incluir a su país como signatario de un manifiesto mundial contra el terrorismo y el discurso de odio. El miércoles, varios países y los principales gigantes del Internet se reunieron en París, la capital de Francia, y rubricaron un manifiesto bautizado como el “Llamamiento de Christchurch”, en memoria del sangriento atentado terrorista del pasado 15 de marzo en una ciudad homónima en Nueva Zelanda que dejó 51 musulmanes muertos. En la reunión de París, los presidentes de Francia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Jordania, Noruega, el Reino Unido, Senegal e Indonesia firmaron el manifiesto mientras que los de España, Australia, Alemania, La India, Japón, Holanda y Suecia expresaron su respaldo. No obstante, Estados…

video

La DEA en Argentina

DEA en triple frontera Argentina, Brasil y Paraguay: Continentes con Miguel Barrios, Román Lejtman y Sebastian Salgado   La llegada de Mauricio Macri al gobierno argentino, supuso desde el comienzo, la vuelta al sometimiento al amo del norte. Nunca ocultó su intención de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos, y es así que en la última gira de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, por ese país, se anunciaron con bombos y platillos varios acuerdos en materia de «seguridad» con los servicios de Washington. El que más causó revuelo fue el establecimiento de una «task force» de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la provincia de Misiones, en la triple frontera con Paraguay y Brasil. La…

Cumbre G20 - Fotos - Fuente Resumen Latinoamericano - Data Urgente

Buenos Aires militarizada por la cumbre del G20

La militarización de la zona donde se reúne la Cumbre del G20 asombra a propios y extraños. Lxs vecinxs del lugar del micro centro porteño deben presentar documentos, certificación de domicilio o pasaporte para acceder a las zonas donde residen. Una zona de exclusión ciudadana por una cumbre reunión global.

Marcha EOE Buenos Aires Foto Diana Godoy

En Buenos Aires lxs docentes dicen: ¡Con los EOE NO!

En Argentina la resolución 1736/18 de la Dirección General de Escuelas (DGCyE) determinó un conflicto de proporciones con el cuerpo de docentes y sus representaciones sindicales. La gobernadora María Eugenia Vidal decidió quitar los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, vaciando una de las principales estrategias de contención e inclusión educativa. La crisis económica promovida por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri ajusta sobre la planta de recursos técnicos y profesionales del sistema educativo de la provincia más grande de ese país. Las fotos de la protesta del frente gremial docente acá ⬇     Fuente de origen: Data Urgente Créditos de Data Urgente Producción de la noticia: Diana Godoy Titular y bajada: Hernán…

Jubiladas en lucha

El gobierno de Macri agita el fantasma de las AFJP en Argentina

En la tarde de ayer jubilados y jubiladas de organizados y autoconvocadass se manifestaron frente al Congreso de la Nación Argentina para pedir protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¡Lêgerîn Çiya presente, ahora y siempre!

Hoy domingo 6 de mayo se realizó un homenaje a Alina Sanchez, en la sede de ATE Nacional de calle Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión contó con la presencia de familiares, compañeras de estudio, de militancia y de vida. Un accidente de tránsito en las zonas Kurdas de Royana, Siria le quitó la vida en la ciudad de Haseke.  Compartimos las fotos de la cobertura de Data Urgente acá 🔽

Rueda de prensa de mujeres originarias: “Queremos un Estado Plurinacional”

Hoy lunes se realizó una rueda de prensa en FM Futura, a raíz del primer Parlamento de Mujeres Originarias, realizado en la Ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, los días 21 y 22 de abril. Participaron Mujeres de las naciones-pueblo Ranquel, Ava guaraní, Mbya guaraní, Zapoteca (México), Aymara, Quechua, Charrúa, Pilagá, Diaguita Calchaqui, Qom, Mapuche, Coyas, entre otras. Fotos: Diana Godoy, Data Urgente.

Buenos Aires: Protesta por los bombardeos contra Siria

Baja la consigna #NoAtaquenSiria se realiza una marcha en las puertas de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. La solidaridad Argentina levanta las banderas en repudio a los ataques perpetrados contra la República de Siria, en Oriente Medio.  Fotos Sebastián Salgado. Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos (Frente CEP)

Ayotzinapa: familiares de los 43 Normalistas piden justicia

A 39 meses de la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa – Guerrero- padres, madres, familiares, acompañados por estudiantes y activistas realizaron una marcha desde el Zócalo a la Basílica de Guadalupe, donde se celebró una misa por sus hijos. La sociedad Mexicana continua clamando por esclarecimiento en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa Ana Claudia Aguilera, Data Urgente.