Colonos de «Israel» asaltan la mezquita Al Aqsa

Los colonos cometieron sus fechorías apoyados por las fuerzas de ocupación sionista.

  • Colonos de «Israel» asaltan la mezquita Al Aqsa.

Colonos de «Israel» irrumpieron en los patios de la Mezquita Bendita Al Aqsa, en la Jerusalén ocupada, bajo fuerte protección de las fuerzas de ocupación sionistas, con motivo del llamado Año Nuevo Hebreo.

Los mismos hicieron recorridos dentro de los patios del recinto religioso para provocar a los fieles y a quienes estaban dentro del edificio. Algunos vestían «túnicas sacerdotales» blancas.

Las redes sociales fueron eco del suceso y mostraron videos de los colonos irrumpiendo en la mezquita.

Las redadas las dirigió el exmiembro de la Knesset, Yehuda Glick, anunciaron las propias redes.

Según fuentes locales, las fuerzas de ocupación impusieron medidas estrictas alrededor de Al Aqsa, obstruyeron el acceso de los fieles, la entrada de ciudadanos y estudiantes a sus patios, y realizaron controles sobre sus identidades y mochilas escolares.

Además, desplegaron soldados en los barrios y localidades de la Ciudad Santa, e impidieron la entrada de menores de 50 años.

De acuerdo con informaciones del Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén están vaciando los patios y cerca de 15 personas fueron sacadas del edificio para asegurar el asalto de los colonos.

Asimismo, arrestaron a dos jóvenes y los trasladaron a un destino desconocido.

Estas medidas represivas coinciden con el inicio de las fiestas judías, razón por la cual pretenden facilitar el acceso de los colonos a los patios de la Mezquita e impedir la entrada de los musulmanes.

AlMayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *