El ministro iraní del Interior dice que el silencio de los países que pretenden defender los derechos humanos ante el atentado de Shiraz fomenta el terrorismo.
A su llegada este lunes a la ciudad de Shiraz (suroeste), para abordar el atentado terrorista, reivindicado por Daesh, ocurrido ayer en el santuario de Shah Cheraq, Ahmad Vahidi ha dicho que el trágico incidente fue planificado por “los enemigos jurados” de Irán.
“Nuestros enemigos suponen que pueden poner en peligro nuestra seguridad y estabilidad con estas acciones cobardes y abriendo fuego contra la gente. Ellos están equivocados porque nuestra nación es firme [y está decidida a defender el país]”, ha manifestado el ministro iraní.
Ha indicado también que el recinto sagrado sufrió también otro ataque terrorista el año pasado que dejó 13 muertos e hirió a decenas más. Sin embargo, “todos los círculos internacionales y los países que pretenden defender los derechos humanos guardaron silencio ante ese incidente, tal mutismo y apoyo anima actos terroristas”, ha criticado.

Ha prometido un severo castigo para aquellos que colaboraron, participaron y patrocinaron el ataque y ha asegurado que Irán no dejará en paz a sus enemigos.
El presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi, condenó el ataque terrorista y lo consideró otro crimen cometido por los enemigos de Irán, que están desesperados por hacer frente a la fuerte voluntad del pueblo iraní. El mandatario ordenó una investigación inmediata sobre el incidente para identificar a los responsables y enjuiciarlos.
Hasta el momento, al menos 10 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en la provincia de Fars, de la que Shiraz es la capital, por sospecha de estar implicadas en el ataque sangriento.
Hispantv