Exjefe del Mossad: Nos acercamos al final del sueño del sionismo

El exjefe del servicio de espionaje israelí (el Mossad), Tamir Pardo, ha advertido de que el actual gabinete del régimen está destruyendo el sueño del sionismo.

En un artículo publicado por el periódico en idioma hebreo Yedioth Ahronoth, Pardo ha afirmado que Israel ha perdido el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales por las acciones de sabotaje y el comportamiento del gabinete derechista, encabezado por el actual primer ministro Benjamín Netanyahu.

Con cada día que pasa, nos estamos acercando al final del sueño del sionismo. Los países árabes, sin excepción, miran con asombro como Israel se está autodestruyendo, no hay musulmán que no mire con asombro la locura que envuelve a Israel”, ha deplorado.

Pardo ha arremetido contra las autoridades de la entidad sionista por ignorar las advertencias de sus “amigos” que intentan explicarle que este tipo de comportamientos conducirá al fin de Israel.

Al respecto, vaticina que, debido a las medidas de Netanyahu y su gabinete, llegará el día en que el comandante del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) informe a la Casa Blanca que su aliado israelí ha perdido su valor estratégico, lo cual será aceptado por el presidente estadounidense, independientemente de que sea un demócrata o un republicano.

El exjefe del Mossad ha resaltado que Israel se ha convertido abiertamente en un régimen de apartheid, y sus aliados, incluidos Estados Unidos y los países occidentales, ya no tienen ninguna justificación para seguir invirtiendo en esta entidad por su avance cada vez más hacia el colapso.

“La oposición en Israel está luchando para evitar el final del sueño del sionismo, aunque creo firmemente en la democracia, los amigos de Israel deben ponerse de pie y defenderlo antes de que sea demasiado tarde”, ha aducido.

En los últimos meses, los territorios ocupados han sido escenario de protestas masivas por la muy impopular y controvertida reforma judicial propuesta por Netanyahu. 

Los oponentes consideran la reforma como un golpe judicial, y argumentan que está diseñada para brindar protección a Netanyahu, quien está siendo acusado de soborno, abuso de confianza y fraude.

El presidente estadounidense Joe Biden y los funcionarios de la Casa Blanca, a su vez, han expresado reiteradamente su oposición a este plan y exigieron que se detuviera para proteger la “democracia”; pero, por otro lado, Netanyahu y los miembros de su gabinete de extrema derecha calificaron la oposición de Washington como un ejemplo de intromisión en los asuntos internos.

Hispantv

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *