El periodista argentino Sebastián Salgado aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania dejan droga en posiciones.
RIA Novosti.
Los militares ucranianos, al perder terreno, dejan muchas evidencias de consumo de drogas y alcohol, dijo a RIA Novosti Sebastián Salgado, periodista argentino y creador del canal de Internet Data Urgente.
Él, a diferencia de la mayoría de los corresponsales extranjeros, fue a cubrir el conflicto en Ucrania no en Kiev , sino en Luhansk . En pocas semanas, Salgado filmó una miniserie de seis capítulos llamada Tango de libertad en Lugansk. Estos son los testimonios de personas que hablan de la tragedia de Donbass desde 2014.
«En los lugares donde los ucranianos se van, dejan todo. Entré en esos lugares con una cámara. El primero (lo que te llama la atención – ed.) es (evidencia) del uso de una gran cantidad de drogas y alcohol, todo está lleno de jeringas”, dijo.
En lugares que los ucranianos usaban como búnkeres y pasaban mucho tiempo, dejaron muchos grafitis en las paredes, dice el periodista. «Había muchas entradas en inglés, aparentemente dejadas por mercenarios. Pero si me preguntan qué símbolo se repitió con más frecuencia, entonces esta es la esvástica nazi y 14/88 (símbolos nacionalistas y extremistas – ed.)», dijo Salgado.
Además de botellas, máscaras antigás, municiones, armas y ropa, los militares colocan trampas-minas, por las que mueren muchos civiles, agregó el periodista.
«Entramos en el territorio de una de las universidades, que los ucranianos usaban como búnker, y yo estaba a una distancia de 30 centímetros de la mina. No la vi. Uno de los que estaba conmigo me gritó en Ruso, pero lo entendí y me quedé helado: “Mira lo que está a tu lado”, dijo, “… Cuando nos fuimos, rodeamos este lugar con piedras como advertencia para los demás”, agregó el periodista.
Fuente Ría Novosti de Rusia. https://ria.ru/20230704/ukraina-1882045430.html