Ira por quema del Corán en Suecia: asaltan embajada sueca en Bagdad

Decenas de manifestantes iraquíes irrumpen en la embajada sueca en Bagdad, un día después de la quema del sagrado libro de los musulmanes, el Corán, en Suecia.

Las protestas frente a la embajada sueca en la capital iraquí fueron ordenadas por el poderoso clérigo chií iraquí, Muqtada al-Sadr, quien también pidió la expulsión del embajador sueco en Bagdad, haciéndose eco de la indignación en varios países musulmanes por la quema de una copia del sagrado Corán frente a la mezquita central de Estocolmo el miércoles bajo vigilancia de la Policía del país europeo.

Según las fuentes, la multitud ingresó al edificio y permaneció dentro durante unos 15 minutos antes de retirarse cuando se desplegaron las fuerzas de seguridad locales. Suecia anunció que su personal estaba a salvo.

La ira de naciones musulmanas por la quema del Corán en Suecia

Los países musulmanes y las organizaciones islámicas condenaron la quema del Corán en Estocolmo. Irán calificó el acto de “provocador” e “inaceptable”, y Kuwait dijo que es un “paso de provocación peligroso”.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI), la Liga Árabe (LA) y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico expresaron, por separado, una fuerte condena por tal profanación.

El miércoles, Marruecos retiró a su embajador en Suecia y también ha convocado al encargado de negocios de Suecia en Rabat. Irak, Arabia Saudí y Egipto condenaron enérgicamente el acto de odio. Este jueves, los Emiratos Árabes Unidos convocaron al embajador de Suecia en Abu Dabi para protestar por la quema del Corán, manifestó la agencia estatal de noticias, WAM.

Jordania ha llamado a su embajador en el país europeo. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una fuerte amenaza. “Eventualmente, enseñaremos a los arrogantes occidentales que insultar a los musulmanes no es libertad de pensamiento”, dijo.

E incluso la Duma estatal rusa ha votado este jueves para condenar a las autoridades suecas por permitir una manifestación en Estocolmo en la que se quemó el Corán en medio de la principal festividad musulmana de Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), según la agencia de noticias local, TASS.

A principios de enero de este año, los manifestantes iraquíes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad frente a la embajada sueca por un incidente separado de la quema del Corán en Estocolmo.

Facebook Comment

One thought on “Ira por quema del Corán en Suecia: asaltan embajada sueca en Bagdad”

  1. Estamos viviendo un verdadero retroceso cultural, una banalización de las acciones, un empobrecimiento no solo económico sino también filosófico y una deshumanización de la especie. Luego son los musulmanes aquellos que provocan, al igual que los extremistas de izquierda. La revolución francesa en realidad no fue un fracaso, fue el éxito más grande para producir una degradación total de la cultura, del conocimiento y de la capacidad de pensar. Hoy existe más concentración del poder real que en visperas de la revolución francesa, revolución que comenzó mintiendo descaradamente para utilizar a los ciervos de la gleba y luego someterlos a un moderno sistema de esclavitud, previa domesticación a través de la escuela «libre», «gratuita» y «obligatoria». La tecnología no solo está destruyendo el planeta sino que está esclerosando las mentes de las personas. Suecia que, luego de una concentración extrema del poder económico había logrado una justa distribución de la riqueza, ahora vuela a sus andanzas. ¿A qui se le puede ocurrir? En pleno siglo XXI, cuando deberías ser un planeta ecológico y sustentable en todo sentido, renacen los odios, los enfrentamientos y las ideas fundamentalistas. Todo lo que pregona el liberalismo es simplemente todo lo que hacen pero inversamente. Después no digan que las vestias son los musulmanes! Las vestias son quienes provocan y ofenden alegremente a una comunidad, que el único pecado que cometen, es rechazar todo esta cultura de la mediocridad del consumo de marcas impuesta a través de la publicidad engañosa someten mentalmente a pueblos enteros a la miseria y a la incapacidad. Eso es precisamente lo que no se le perdona, no ser víctimas de la colonización cultural.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *