Palestinos asistieron el martes en el funeral de un niño de tres años asesinado de un disparo en la cabeza por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.
El niño, identificado como Muhamad al-Tamimi, y su padre circulaban en un vehículo cuando fueron alcanzados por los disparos de los soldados israelíes, que estaban persiguiendo a dos palestinos armados que habían abierto fuego contra un asentamiento cercano. La madre de infante exigió un juicio internacional para hacer justicia a los niños de Palestina, especialmente a su hijo.
La madre afligida denunció que el régimen israelí ejecutó a su hijo. Agregó que existen informes de las autoridades sionistas sobre la intención de demoler su vivienda. En este sentido, la Cancillería de Palestina condenó la brutalidad israelí contra los niños, como expresión del sistemático ataque dirigido hacia la población de los territorios ocupados.
El Ministerio israelí reiteró el llamado a la comunidad internacional para que cumpla con sus obligaciones y brinde al pueblo palestino, incluidos los niños, protección con carácter de urgencia para salvar vidas humanas. Por otra parte, los movimientos de la Resistencia en Palestina pidieron a los grupos de derechos humanos que asuman responsabilidades hacia los niños palestinos e instaron a aumentar la solidez ante opresores y vengar la sangre de sus mártires.
Según los medios locales, en los enfrentamientos durante el funeral un joven recibió un disparo en un pie y otro fue alcanzado en el rostro por una bala recubierta de caucho, en ambos casos por parte de soldados israelíes. Además, las tropas sionistas atacaron a los residentes de la aldea con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, decenas han resultado asfixiados.
HispanTV