Culmina la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del grupo de economías emergentes BRICS.
Los ministros reafirman su compromiso de fortalecer el multilateralismo en medio de las medidas coercitivas y unilaterales de Occidente.
En una declaración conjunta tras una reunión diplomática en Sudáfrica, los ministros de Asuntos Exteriores del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, reiteraron su compromiso de fortalecer el multilateralismo y respetar el derecho internacional.
También, enfatizaron en la necesidad de fomentar el uso de monedas locales en el comercio internacional y las transacciones financieras.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, describió el bloque económico como un “ejemplo de multilateralidad genuina”, y destacó el papel que puede desempeñar en facilitar la resolución de los problemas globales.
La titular sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, también, dijo que el grupo tiene que impulsar la inclusión de África y el sur global en un mundo más justo y equitativo basado en el respeto mutuo y una soberanía igual de las naciones. Además, señaló que el BRICS debe aportar liderazgo en un mundo fracturado por la competencia, la tensión geopolítica, la desigualdad y el deterioro de la seguridad global.
HispanTV