Al menos cinco civiles perdieron la vida y otros 78 sufrieron heridas este 16 de abril en los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido, informó el Comité Central de Médicos de Sudán.
«El número de muertos y heridos entre la población civil durante este día 16 de abril, hasta el momento de la publicación de este informe era: cinco muertos, 78 heridos», detalla el comunicado.
Previamente, el Comité Central de Médicos de Sudán comunicó que los choques provocaron la muerte de al menos 56 personas y heridas casi a 600.
El pasado 15 de abril estallaron enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés.
Los RSF acusaron al Ejército de haber atacado su base en Jartum utilizando «todo tipo de armas» y anunciaron la toma del Palacio de la República (sede de la Presidencia), el aeropuerto de la capital y la base aérea de Merowe, situada en el norte del país.

El Ejército, por su parte, desmintió esas declaraciones y aseguró que mantiene el control sobre todas las instalaciones estratégicas, incluido el palacio presidencial.
El jefe del Consejo Soberano de Transición de Sudán, Abdel Fattah al Burhan, ordenó la disolución de las RSF por atacar instalaciones estatales y estratégicas.
El Ejército de Sudán afirmó haber capturado las instalaciones de las RSF en las ciudades de Ad-Damazin, Gedaref, Kasala, Kosti, Puerto Sudán, Kadugli y su mayor base en Jartum, comunicó este domingo el diario Sudan Tribune.
Sputnik