Una operación de resistencia en el Valle del Jordán provocó la muerte de dos colonos y un herido, informaron medios israelíes.
Según el director de la oficina de Al-Mayadeen en la Palestina ocupada, la persona lesionada resultó ser una mujer, cuyo estado de salud fue reportado de crítico.
Transcurridos varios minutos después de la acción, ningún efectivo militar llegó a la zona de impacto. Mientras tanto, la prensa reportó el hecho como accidente de tránsito normal e indicó una presunta persecución policial.
No obstante, la ambulancia israelí confirmó la muerte de dos dos mujeres al llegar al área de Hamra en Ghor, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con declaraciones de un portavoz del ejército israelí, las tropas ocupantes iniciaron el peinado de la zona e impusieron un cordón de seguridad en la ciudad de Jericó como parte de la búsqueda de los ejecutores.
Tras las indagaciones preliminares, los atacantes dispararon armas con silenciadores contra el vehículo de los colonos desde corta distancia. Fuentes israelíes describieron la acción como cruel.
A finales de febrero, otro colono israelí resultó herido en el cruce de Beit Ha’Araba, ubicado también en el Valle del Jordán, luego de tiroteos simultáneos en dos zonas de Jericó.
Horas antes de la maniobra realizada este viernes en el Valle del Jordán, las facciones de la resistencia respondieron a la agresión israelí en la Franja de Gaza con ráfagas de misiles.
Brigadas resistencia bombardearon el sitio militar de Karm Abu Salem, al este de Rafah, en respuesta a la agresión contra los fieles en la mezquita Al-Aqsa.
También reportaron el lanzamiento de decenas de proyectiles desde el Líbano hacia la Alta Galilea, donde reina un estado de pánico debido a las escenas de interceptación de los misiles.