Israel excarcela a todos los colonos detenidos por ataques masivos contra palestinos

Como era de esperar, ¡todos libres! A pesar del asesinato de un palestino, los 300 heridos, 75 casas y 100 vehículos quemados, todos quedaron libres. No obstante, los militares israelíes, solo por simple sospecha, asesinan a cualquier palestino, demuelen su vivienda y encarcelan a sus familiares. En casi todos los ataques de los colonos como estos últimos, los atacantes son acompañados y protegidos por el ejército israelí de ocupación.

Todos los israelíes que habían sido detenidos por el ataque masivo contra poblaciones palestinas en Cisjordania ocupada el domingo fueron excarcelados y tres de ellos permanecen en arresto domiciliario, informó a Efe una fuente de la Policía israelí.

De los cerca de 400 colonos judíos que, armados con cuchillos, palos, piedras e incluso con armas de fuego, asaltaron el domingo las localidades palestinas de Huwara, Burin, Zatara, Odala y Asira al Qabaliyya, «un total de ocho fueron arrestados, y solo tres permanecen en arresto domiciliario», indicó la fuente.

Estos ataques, perpetrados en represalia por el asesinato horas antes de dos colonos, dejaron un muerto palestino, más de 300 heridos, y elevados daños materiales con al menos 75 casas quemadas y más de un centenar de coches.

Impunidad total para los criminales

Israel prometió “investigar”, no obstante, todos los hechos anteriores, donde se prometió investigar, nunca ha existido algo serio y casi nunca ha habido responsables, Esto solo es un mensaje mediático para responder a la opinión publica extranjera. Nada pasará y nadie resultaría condenado en proporción a los crímenes cometidos.

Fuentes: Swiss Info y agencias

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *