El Kremlin advierte que Rusia calificará de agresión los ataques contra sus nuevos territorios

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia se convertirán en territorio soberano de la Federación de Rusia y estarán cubiertas por el tratado del Estado de la Unión, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Por supuesto. Se convertirán en parte integrante y territorio soberano de la Federación de Rusia«, declaró el portavoz del Kremlin cuando se le preguntó si eso significaría que las regiones de la RPD, RPL, Jersón y Zaporiyia también formarían parte del Estado de la Unión como cualquier otra región de Rusia.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados independientes, y las provincias ucranianas de Jersón y Zaporiyia, controladas por las tropas rusas, celebraron del 23 al 27 de septiembre referendos de adhesión a Rusia, en los que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.
Al convocar los plebiscitos, los cuatro territorios alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de «actos terroristas» de Ucrania y la OTAN que le suministra armas «para asesinar a civiles».


La continuación de la operación militar
Además, Dmitri Peskov declaró que Rusia seguirá con la operación militar especial en Ucrania debido al abandono de las negociaciones por parte de Kiev.
«Como la parte ucraniana ha declarado repetidamente sobre su falta de voluntad para llevar a cabo cualquier tipo de negociaciones, en consecuencia, el énfasis es continuar con la operación militar especial», dijo Peskov ante la prensa.


El vocero enfatizó que Kiev «ha abandonado por completo el camino de la negociación», y por lo tanto las demandas de Moscú, así como «los objetivos de la operación militar especial no cambian».

Fuente Sputnik

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *