Irán: Familias iraníes de víctimas del terrorismo critican a Albania por albergar y proteger al grupo terrorista anti-iraní MKO

En una carta al pueblo albanés, las familias iraníes de las víctimas del terrorismo criticaron a Tirana por albergar a un grupo terrorista anti-iraní más conocido como la Organización Mujahedin-e-Khalq (MKO).

Se refirieron a lo que llamaron un acuerdo secreto entre EEUU y Albania hace casi diez años cuando este último aceptó recibir a más de 2.000 miembros del MKO a cambio de 20 millones de dólares después de que fueran expulsados de Iraq, y otros países, incluido EEUU, se negaran a proporcionarles refugio.

Sin embargo, decía la carta, Albania violó su compromiso de no permitir que el MKO tomara medidas contra Irán mientras se encontraba en suelo albanés y, en cambio, se convirtió en el centro de actividades del grupo terrorista.

La carta abierta, publicada el lunes, se escribió a raíz de la reciente medida del gobierno albanés de romper los lazos diplomáticos con la República Islámica tras acusar a Teherán de orquestar un “ataque cibernético” contra Tirana.

También criticó a los funcionarios albaneses por visitar a los líderes del MKO, advirtiendo que “Tirana se ha colocado entre los enemigos de Irán sin tener una comprensión clara de la capacidad de respuesta iraní”.

Estas visitas, agregó, muestran que “el gobierno albanés está tomando medidas a sabiendas en un camino hostil contra este país y está cooperando en la planificación e implementación de actos de sabotaje contra Irán”.

Simultáneamente con esas reuniones, aumentaron los ataques cibernéticos dirigidos por el MKO contra Irán y las actividades terroristas del grupo contra diferentes centros y lugares iraníes, indica la carta.

Refiriéndose a la reciente decisión de Albania de romper las relaciones diplomáticas con Irán, la carta de las familias señala que la medida se tomó bajo la influencia de ciertos países, así como del grupo terrorista MKO.

Source: Press TV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.