Rusia pone fin a todas las operaciones de la Agencia Judía en el país

Rusia instruye a la Agencia Judía a detener todas las operaciones en medio de la creciente ira hacia «Israel», su postura hacia Ucrania y sus agresiones en Siria.

 

La Agencia Judía recibió instrucciones del gobierno ruso de detener todas las operaciones dentro de la nación, según informó The Jerusalem Post.

La directiva fue establecida en una carta que el gobierno ruso envió a principios de esta semana. Los representantes de la Agencia Judía reconocieron que la carta había sido recibida, pero declinaron hacer comentarios sobre la respuesta planeada por la organización, que actualmente se está discutiendo en su sede en la ocupada Al-Quds junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina del Primer Ministro.

En una respuesta a una pregunta del Jerusalem Post, la agencia afirmó: «Como parte del trabajo de la delegación de la Agencia Judía en Rusia, ocasionalmente se nos exige que hagamos ciertos ajustes, según lo requieran las autoridades».

Y añadió: «Los contactos con las autoridades tienen lugar continuamente, con el objetivo de continuar nuestras actividades de acuerdo con las normas establecidas por los organismos competentes». Incluso hoy en día, este diálogo tiene lugar».

La orden se produce en medio de la creciente tensión entre «Israel» y Rusia por el apoyo de «Tel Aviv» a Kiev y a su líder, Volodymyr ·Zelensky, en el continuo conflicto de Ucrania. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia solicitó el lunes el cese inmediato de los ataques en Siria, calificando los ataques israelíes de intolerables.

Una sorprendente sentencia que obliga a la Agencia Judía a cesar sus operaciones en Rusia podría obstaculizar seriamente la capacidad de los judíos rusos para ir a «Israel» y hacer «aliá» (la inmigración de judíos extranjeros a «Israel»). Muchos de ellos han completado el papeleo necesario para la inmigración y han estado esperando los vuelos a la Palestina ocupada, pero debido a las sanciones impuestas a Rusia, la mayoría de las aerolíneas extranjeras han dejado de volar allí, según describen los funcionarios israelíes.

Fuentes de la comunidad judía rusa han comunicado al Jerusalem Post que «la gente de la comunidad judía ha estado sintiendo que el Telón de Acero se cierne sobre ellos y temen no poder escapar del país».

Según una fuente, «varios judíos han dicho que las autoridades rusas están tratando de detenerlos y que temen por sus vidas».

Promover y facilitar la «aliá» de las comunidades judías de todo el mundo es uno de los principales objetivos de la Agencia Judía. Si no puede operar allí, será la primera vez en los últimos 30 años que se prohíben los intentos de «aliá» en Rusia.

El ministro de Integración israelí dijo brevemente que la «aliá» es un derecho judío y que debe ser preservado. El ministro dijo que están preocupados por las consecuencias de la decisión rusa y que esperan encontrar una solución con Moscú.

 

Fuente de origen: Almayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.