Presidente argelino insta a la construcción de un nuevo orden internacional

Para la humanidad, las experiencias pasadas confirman que el desequilibrio en el ámbito internacional y la continua marginación de los países en vías de desarrollo, constituyen una fuente segura de inestabilidad, desigualdad y falta de desarrollo, reflexionó el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.

Al intervenir en la cumbre BRICS Plus, Tebboune sostuvo que débil crecimiento económico en muchos países en vías de desarrollo, no es solo un problema interno, sino que deriva sus raíces en un desequilibrio en la estructura de las relaciones económicas internacionales y la hegemonía en beneficio de un grupo de países.

Romper este círculo vicioso solo se logrará apoyándose en el espíritu, los principios y los objetivos de las importantes resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregó.

En ese sentido mencionó la Resolución No. 3201 que contiene la Declaración sobre la Establecimiento de un Nuevo Orden Económico Internacional basado en la equidad, la igualdad, la soberanía y los intereses integrados y cooperación entre todos los países.

Argelia, que celebra este año el 60 aniversario de la restauración de su independencia y soberanía nacional, “confirma la continuidad de su lucha para defender estos importantes principios y lograr sus nobles objetivos hacia la construcción de un nuevo orden internacional».

El presidente Tebboune también felicitó al presidente de la República de China por asumir la presidencia del grupo BRICS.

El grupo Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, realizó este viernes el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Global de forma virtual, en el cual se planteó la relevancia de impulsar el multilateralismo y la integración.

A la cita estuvieron invitados también gobernantes de naciones en desarrollo y con mercados emergentes Argentina, Irán, Egipto, Indonesia, Nigeria, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

 

Fuente de origen: Almayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.