La comunidad judía en México se enfurece por un comentario de AMLO sobre Hitler

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el publicista y empresario Carlos Alazraki tiene un pensamiento tan conservador que resulta «hitleriano», afirmación que fue repudiada por la comunidad judía en el país latinoamericano.

«Él es en extremo conservador, es como hitleriano«, declaró el mandatario durante su conferencia matutina de este 29 de junio, en alusión al líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

Entre otros crímenes, el régimen nazi exterminó a millones de europeos judíos en campos de concentración mediante un procedimiento burocrático identificado por los propios alemanes como la Solución Final.
Tras las aseveraciones de López Obrador, el Comité Central de la Comunidad Judía de México emitió una inconformidad mediante un comunicado.

«La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable», asentó la organización.

Por su parte, Carlos Alazraki agradeció al presidente de México haber promocionado, involuntariamente, su programa Desayunando con, que fue citado durante la conferencia matutina porque los participantes aseguraron en el mismo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está recibiendo ciudadanos venezolanos sin pasar por el debido registro migratorio.
En la emisión, Alazraki sale acompañado de la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pagés, y del exfuncionario federal Javier Lozano, quien fue jefe de campaña del aspirante priista a la Presidencia de México en 2018, José Antonio Meade.
El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, calificó de calumnias las aseveraciones sobre migrantes venezolanos irregulares, hechas por Pagés.
«Este es el programa de Atypical TV que AMLO promovió en la mañanera. Muchas gracias, señor presidente, sólo le quiero pedir un favor: pídale a todos que se suscriban y nos den like», ironizó el publicista y comunicador.
Otras personalidades de oposición, como la exprimera dama Margarita Zavala, se sumaron al rechazo contra el adjetivo hitleriano.

«Hoy López Obrador insultó a un ciudadano mexicano llamándole hitleriano. Me uno al comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía de México», expresó la también pareja sentimental del expresidente Felipe Calderón.

Además de Zavala, el senador Emilio Álvarez Icaza, el exprocurador General de la República Ignacio Morales Lechuga, el periodista Ricardo Alemán y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entre otros, se sumaron al repudio al uso del adjetivo alusivo a Hitler.
Fuente de origen: Sputnik
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.