El gobernador de Texas, Greg Abbott responsabilizó al gobierno del presidente Joe Biden por sus «letales políticas de fronteras abiertas».
Autoridades de San Antonio, Texas, encontraron a por lo menos 46 personas migrantes sin vida dentro de la caja de un tráiler. 16 personas más fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, de las cuales 12 son adultos y 4 son niños.
En conferencia de prensa, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, narró que recibieron una llamada cerca de las 6 de la tarde, donde un trabajador escuchó gritos pidiendo auxilio y halló el vagón con las puertas semiabiertas y miró a las personas fallecidas.
“Tenemos a tres personas bajo custodia, no sabemos si están vinculado con este caso o no, esta investigación ha sido referida a las autoridades federales desde hace un par de horas”, dijo el policía.
De acuerdo con el cuerpos de bomberos, los migrantes pacientes presentaban hipertermia y golpe de calor, pues en el lugar no había indicios de agua, pese a que era un camión refrigerado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott responsabilizó al gobierno del presidente Joe Biden por sus “letales políticas de fronteras abiertas”.
Sin embargo, aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas.
“El trailer tiene placas de EU, superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, publicó.
De acuerdo con el secretario, los heridos fueron enviados a los hospitales University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.
El 9 de diciembre pasado, 55 migrantes centroamericanos murieron en un accidente registrado en Chiapas, mientras viajaban en la caja del tráiler. Además hubo más de 100 personas con diferentes lesiones.