‘Financial Times’: Ucrania amenaza a Rusia con ataques terroristas y sabotajes en su territorio

El jefe de la principal dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, amenazó a Rusia con ataques terroristas y sabotajes en su territorio, informó el periódico británico ‘Financial Times’.
En una entrevista con el medio, Budánov aseguró que la actividad guerrillera en los territorios controlados por Rusia se está intensificando, y citó los atentados con coche bomba en la región de Jersón, uno de los cuales provocó la muerte de un funcionario de la administración militar-civil.
Según Budánov, este tipo de atentados y sabotajes «se producen en todas partes, y se han llevado y se llevarán a cabo en Rusia y en muchos otros lugares».
El periódico señala que Budánov se negó a especificar si las autoridades ucranianas están detrás de estas acciones.
El 24 de junio, el jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes de Jersón, Dmitri Savluchenko, fue asesinado en un atentado terrorista cuando el coche en el que viajaba explotó.
El Ejército ruso logró extender su control en la totalidad de la provincia de Jersón, así como en la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia. En estos territorios se establecieron administraciones militares-civiles que comenzaron a difundir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Fuente de origen: Sputnik
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.