Los líderes de Italia, Francia y Alemania llegan a Ucrania

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, se están dirigiendo en estos momentos a Kiev en un tren procedente de Polonia, reportó el canal de televisión ‘RaiNews24’.

«Los líderes europeos ya están en el territorio de Ucrania», anunció la presentadora del noticiero Mattina 24.
El primer objetivo de la visita, según el canal, es «mostrar apoyo a Ucrania y tratar de superar las críticas que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, vertió a Europa por su limitada y lenta respuesta en la entrega de armamento».
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que junto con Scholz y Draghi planea reunirse con Zelenski.

«Celebraremos una reunión con el presidente Zelenski, así como una serie de otros encuentros, tan pronto como lleguemos a la zona de las hostilidades» dijo Macron a la cadena BFMTV.

Esta visita, agregó, simboliza el apoyo europeo a las autoridades y la población de Ucrania.
«Me gustaría transmitir a los ucranianos una señal de apoyo y unidad europea», señaló el presidente francés.
El diario La Stampa publicó el 13 de junio que Draghi, Macron y Scholz también conversarán con Zelenski sobre el desminado de los puertos del mar Negro, para que Ucrania pueda reanudar la exportación de granos.
Además, el primer ministro italiano compartirá con otros líderes los resultados de su reciente visita a Israel.
La visita de tres líderes, que no se ha anunciado oficialmente por motivos de seguridad, se produce un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a la adhesión a la UE.
Fuente de origen: Sputnik News
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.