Fuerzas de ocupación israelí agreden a los fieles en la Mezquita Al-Aqsa

Los palestinos acudieron en la madrugada de este viernes a la mezquita Al-Aqsa para practicar el rezo del amanecer, en desafío a las prácticas opresivas del ocupante israelí, quienes impidieron la entrada de los jóvenes al lugar sagrado.

Las fuerzas de la ocupación israelí irrumpieron en la mezquita Al-Aqsa al amanecer de este viernes y atacaron a miles de palestinos con bombas lacrimógenas y balas de goma.

Los fieles acudieron en esta jornada a Al-Aqsa para practicar el rezo del amanecer, en desafío a las prácticas opresivas del ocupante israelí, quien impidió la entrada de los jóvenes a la mezquita y sólo permitió el acceso al templo únicamente a los ancianos y mayores de edad.

Los devotos hicieron frente lanzando piedras a las fuerzas de la ocupación, que irrumpieron masivamente en la mezquita desde la puerta de los Magrebíes e impusieron estrictas medidas de seguridad en la ciudad de Al-Quds y el perímetro de la mezquita.

Según informes, numerosos fieles resultaron heridos a consecuencia de las agresiones de las fuerzas de la ocupación.

Las tropas israelíes atacaron también a los periodistas, las mujeres y los niños, y los obligaron a salir de las explanadas de Al-Aqsa. Además, apuntaron sus armas a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca.

 

En respuesta, los fieles atrincherados en la mezquita Al-Aqsa, correaron consignas, asegurando redimir la mezquita con sus vidas y ratificando que no necesitan de quienes normalizaron relaciones con el ente israelí para defender sus sacramentos.

Indicaron que la ocupación israelí será derrotada en Al-Quds, como mismo fue derrotada en el Sur de Líbano y en Gaza.

 

Horas después, las tropas de la ocupación se retiraron por completo de las explanadas de Al-Aqsa desde la puerta de los Magrebíes, mientras los fieles procedieron a limpiar el lugar.

 

La Media Luna Roja dio a conocer que la agresión israelí contra los fieles en Al-Aqsa provocó al menos 13 heridos. Las fuerzas israelíes impidieron el acceso de los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados.

Asimismo, las fuerzas de la ocupación israelí, declararon el estado de alerta en la ciudad de Al-Quds y los demás territorios palestinos ocupados.

Por su parte, las facciones palestinas y los órganos en Al-Quds y Cisjordania llamaron a una amplia participación con motivo de la conmemoración del último viernes del sagrado Ramadán.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.