Día Mundial de Al-Quds

«Al-Quds es el eje»

El Día Mundial de Al-Quds es un memorial al difunto Imam. El 7 de agosto de 1979, que coincidió con el 13 del mes sagrado de Ramadán y con la reanudación de los ataques del régimen del apartheid y el ocupante sionista en el sur del Líbano, el Imam Khomeini emitió un mensaje en apoyo a la nación Palestina y a la causa, y nombró el último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds. Es cierto que el Día de Al-Quds está específicamente dedicado a Palestina y la plena liberación del primer lugar de orientación de rezo de los musulmanes; pero este día es el día de los seguidores del Profeta Mohammad, el sello de los Profetas (la paz y las bendiciones sean con él). En el texto de su mensaje, el Imam Khomeini dijo: “A lo largo de todos estos años, he advertido a los musulmanes del peligro del ocupante israelí”. Y continuó: “Pido a todos los musulmanes del mundo y a los gobiernos islámicos que se unan para acortarle la mano al invasor y a sus partidarios”.

 La normalización de las relaciones entre algunos estados árabes y el régimen sionista fomenta la ocupación y la opresión en la tierra de Palestina. Los firmantes de este acuerdo utilizaron este accionar como excusa para lograr la paz con los palestinos, pero como vemos, no solo no nos acercamos a la paz en Palestina, sino que el nivel de ocupación, malestar y ocupación de la tierra palestina ha ido en aumento.

 El doble estándar de los países occidentales y las organizaciones internacionales sobre el tema de Palestina se ha convertido en una preocupación para los librepensadores y activistas por la paz del mundo, y este enfoque ya no es tolerable para los pueblos de la región, dada la dimensión de derechos humanos de las acciones sionistas.
 Un cambio importante y significativo que fue más visible el año pasado, es la continuidad y sinergia de la resistencia del pueblo de Gaza con otros palestinos en Cisjordania y los territorios ocupados. La batalla de Saif al-Quds demostró que la capacidad de resistencia de todos los palestinos es alta y aumenta día a día, y esto se ha convertido en una pesadilla para las autoridades sionistas.

 Al menos tres factores principales han hecho de Palestina uno de los temas más importantes en el mundo islámico: primero, la naturaleza de la tierra de Palestina, su santidad y su lugar entre los seguidores del Islam; en segundo lugar, la naturaleza del enemigo sionista y sus pretensiones religiosas e históricas y su espíritu expansionista y ocupante (intento de apoderarse de la tierra de Palestina y los lugares sagrados islámicos); En tercer lugar, la naturaleza de la alianza occidental-sionista, que busca dividir y debilitar la comunidad islámica para que los países islámicos sigan dependiendo de las grandes potencias.

 La política de EE.UU. está tan fuertemente ligada a los intereses de Israel que algunos escritores estadounidenses han escrito artículos afirmando que son los israelíes quienes gobiernan los Estados Unidos, no los estadounidenses. Estados Unidos proporciona más de $ 3.8 mil millones en asistencia militar a Israel anualmente. El apoyo político estadounidense a Israel también ha sido extendido y sin restricciones. Vemos cómo Estados Unidos trata las resoluciones internacionales que se han emitido en el Consejo de Derechos Humanos y la UNESCO contra Israel. Estados Unidos hasta ahora ha usado su derecho de veto más de 40 veces a favor de Israel y eso habla por sí solo.

En los últimos años, el apartheid y el régimen invasor sionista ha intensificado sus represiones contra los palestinos. Estos incluyen el «castigo masivo», que es el factor más importante en la violación hacia los palestinos del «principio de libre determinación», el asedio de Gaza, terminar el muro, la expulsión y el desplazamiento de palestinos de su patria y la reubicación de israelíes a áreas fértiles, asesinato de comandantes combatientes palestinos y de otros países árabes e islámicos, destrucción de tierras agrícolas en la Franja de Gaza, ejecución – judaización en Jerusalén con la continuación de los asentamientos, destrucción de viviendas palestinas, aumento de la presencia militar de seguridad y vigilancia en Jerusalén Este, prohibición del movimiento de ciudadanos palestinos que viven en Jerusalén y revocación de su tarjetas de identificación y abolición de los permisos de residencia permanente para los palestinos que viven en Jerusalén, lo que viola las leyes y acuerdos internacionales, en particular el Artículo 43 de la Convención de La Haya y la Cuarta Convención de Ginebra, la sanción de la Ley sobre el Estado-Nación del pueblo judío en la Knesset en 2018; promoción de los asentamientos como un «valor nacional» en Israel; separación de los palestinos de Cisjordania y Gaza; y la judaización de Jerusalén, los Altos del Golán y el Negev, el juicio de los palestinos en tribunales, militares, etc. El régimen sionista comete «graves, continuas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos» todos los días, incluidos los derechos del niño. El régimen israelí ha realizado sin fundamento cientos de miles de detenciones temporales y prolongadas. Desde 1967, más de un millón de palestinos han experimentado el amargo problema de la detención.

Para normalizar, el «régimen sionista» abusa de conceptos como la paz y la seguridad, la estabilidad regional y el desarrollo integral. Los países de la región no deben creer en el engaño del régimen sionista con el objetivo de desarrollar sus países.

 El apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo oprimido de Palestina no es una política táctica y a corto plazo, y este asunto no solo tiene sus raíces en creencias religiosas, más bien, es el deber humano y humanitario más importante, cuyo fundamento se remonta a la naturaleza de todo hombre libre sea de cualquier religión y raza.

 Los gobiernos occidentales y las principales organizaciones internacionales no lograron resolver el problema palestino, y todas las soluciones propuestas fracasaron debido a sus puntos de vista sesgados. La República Islámica de Irán ha presentado un plan democrático y justo para resolver la crisis palestina, titulado «Celebración de un referéndum nacional en Palestina», que también ha sido registrado en la Secretaría de la ONU. Según la R.I. de Irán, la forma más efectiva de resolver este conflicto es repatriar a los desplazados palestinos a su tierra natal y hacer un referéndum para determinar su destino y resolver el conflicto político en cuestión. Según este plan, musulmanes, judíos y cristianos de origen palestino podrán elegir el tipo de sistema legal que lo rige y gozar de sus derechos de manera libre e igualitaria. El plan de la República Islámica de Irán ha sido formulado y presentado basándose en los principios democráticos y derecho internacional aceptado por todos los gobiernos y pueblos. Este plan será una buena alternativa a los planes fallidos anteriores.

El Consejo de Seguridad hasta ahora no ha asumido su responsabilidad bajo la carta de la ONU para poner fin a la ocupación de la tierra palestina. El hecho de actuar en violación del derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupados ha ocasionado que el régimen israelí se atreva a continuar con sus atroces crímenes contra el pueblo oprimido
de Palestina.

 Falta de acción contra las violaciones del derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupados. Tales crímenes no deben quedar impunes, solo es posible resolver la crisis palestina si se reconocen y restauran plenamente los derechos inalienables del pueblo de la Palestina ocupada.

 Durante las últimas siete décadas, Palestina ha sufrido innumerables crímenes, incluida la limpieza étnica, la alteración de la seguridad, la tortura sistemática, la separación arbitraria, la detención y todas las formas de crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad siendo esta la táctica israelí con la que ha actuado desde el comienzo de
la ocupación de Palestina.

 La incapacidad de la comunidad internacional para obligar al régimen sionista del apartheid a cumplir sus deberes con los derechos internacionales, duplica la gran responsabilidad de los mecanismos de derechos humanos de la ONU para tomar medidas inmediatas decisivas y efectivas para poner fin a los crímenes contra los palestinos.
 A pesar de los crimines brutales de los enemigos sionistas en contra de mujeres y niños palestinos inclusive el asesinato de una familia entera, el pueblo palestino en el marco de las leyes internacionales por su derecho legítimo, actúa luchando contra el régimen de ocupación.

 Crímenes de lesa humanidad y acoso Según el Estatuto de Roma y el derecho internacional consuetudinario, como la privación grave de los derechos fundamentales de un grupo racial, étnico o de otro tipo son con fines discriminatorios. Los elementos de estos crímenes están presentes en los territorios ocupados como parte de una política unificada del régimen israelí. Esta política está alineada con la continuación de la dominación judía sionista sobre los palestinos en todos los territorios. Esta política en estas tierras ha ido acompañada de una represión sistemática y actos inhumanos contra los palestinos que viven en estas zonas.

 Los estados deben establecer una comisión de investigación en la ONU para investigar la represión y la discriminación sistemáticas en los Territorios Palestinos Ocupados y designar un representante global de la ONU para movilizar la acción internacional para poner fin al acoso y al apartheid.

Cifras y documentos sentados:

1- Desde principios de este año (2022), 32 palestinos han sido martirizados por las fuerzas de ocupación del régimen israelí. 11 de ellos fueron martirizados en abril, días después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, llamara a sus soldados a disparar contra los palestinos sin restricción alguna.

2- Según los grupos de derechos humanos palestinos, el régimen sionista ha emitido 50.000 órdenes de arresto contra palestinos desde 1967, incluidos mujeres y niños. Según la Comisión de Prisioneros Palestinos, el régimen sionista trata a los prisioneros palestinos con mayor dureza durante el mes de Ramadán.

3- La organización israelí de derechos humanos (B Tselem) dijo en un comunicado que Israel había demolido 295 viviendas palestinas en 2021 con el pretexto de una construcción no autorizada. Según este informe, este fue el año más sangriento de Palestina después del 2014.

4- Asamblea Nacional de las Familias de los Mártires Palestinos: En 2021, las fuerzas del régimen sionista han martirizado a un total de 357 palestinos. De estos, alrededor del 19% de los mártires palestinos son mujeres. Este es el mayor número de mujeres palestinas mártires en la historia de crímenes y actos de violencia por parte del régimen sionista desde la ocupación de Palestina en 1948. El 22% de los mártires o 72 son niños palestinos. Durante este período, el ejército sionista martirizó a 357 palestinos, incluidos 100 en Cisjordania y 257 palestinos en Gaza.

5- En 2021, el ejército israelí ha detenido cerca de 8000 palestinos, incluidos más de 1.300 adolescentes y 184 mujeres, de 547 reclusos a cadena perpetua en las cárceles israelíes en 2021.

6- Según la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental » CESPAO»: Las medidas ilegales más importantes del régimen sionista durante 2021 son: Expansión de las actividades de asentamientos ilegales, uso de la violencia por parte de los colonos, demoras y confiscación de propiedades y hogares palestinos, restricciones de tráfico, traslados forzados, discriminación y violación de principios de igualdad, uso generalizado de la violencia y el uso de la fuerza, detención arbitraria y el maltrato y privación de los palestinos y árabes que viven en el Golán ocupado del acceso a los recursos naturales en sus tierras. Al 31 de marzo de 2021, 4450 palestinos se encuentran como prisioneros de seguridad en cárceles israelíes, incluidos 140 niños y 37 mujeres.

7- Según el último informe del club de presos palestinos, el número de palestinos detenidos en Israel asciende a 4.500, incluidos 180 niños y adolescentes, y 34 mujeres, y unos 500 han sido detenidos. El informe también cita palizas y torturas hacia niños, negación del acceso a miembros de la familia y confinamiento en régimen de aislamiento. Los tribunales israelíes pueden detener a los palestinos hasta cinco años sin presentar ninguna prueba, incluso sin un cargo específico, en virtud de la Ley de detención civil.

8- Al imponer restricciones ilegales a los habitantes de los territorios ocupados, el régimen sionista no solo ha privado a la gente de estas áreas de desarrollo, sino que también ha restringido su acceso a sus propios recursos naturales, lo que en conjunto ha creado una crisis humanitaria en los territorios ocupados.

9- El régimen también ha bloqueado la ayuda internacional para ayudar a la gente de Gaza durante el estallido de la corona. Sin embargo, los efectos económicos de la crisis de Corona han dificultado las condiciones de vida del pueblo palestino, y la continuación de estas políticas por parte del régimen sionista ha llevado a la destrucción del sistema de
salud en Gaza antes del virus Corona.

10- El 14 de mayo de 2021, el día más sangriento desde la segunda intifada en Cisjordania en 2002, que mataron a 13 palestinos, tres de los cuales fueron asesinados por colonos judíos apoyados por los soldados israelíes.

11- Los colonos judíos atacaron a los palestinos 251 veces en 2020, esta cifra ha aumentado a 336 casos en el 2021.
12- En la ofensiva militar israelí de mayo de 2021 en Gaza, 232 palestinos fueron asesinados, incluidos 54 niños y 38 mujeres, el 70% de los cuales murieron en el bombardeo israelí de áreas pobladas en Gaza.

13- Un informe publicado por Amnistía Internacional en 2022 titulado “El régimen del apartheid de Israel contra los palestinos: “Un régimen brutal que está basado en la hegemonía y los crímenes de lesa humanidad”: traslado forzoso, severas restricciones de traslados, y privación de los palestinos de sus derechos de ciudadano y ciudadanía, son
todos partes de un sistema que discrimina con el racismo. Israel mantiene este sistema con violaciones de crímenes contra la humanidad y discriminación racial.

14- Según la Organización de Derechos Humanos de Israel (B Tselem): “Mientras que el régimen del apartheid israelí ha detenido y restringido casi todo el trabajo de construcción palestino en Cisjordania y Jerusalén Este, está haciendo construcciones masivas para los judíos. Esta política está obligando a los palestinos a construir casas para ellos mismos sin permiso. “Israel está demoliendo estas casas. bajo el pretexto de la construcción ilegal».

15- Según el Club de Prisioneros de Guerra Palestinos, hay unos 160 niños en “Ofer”, “Daman” y “Majdu”, y los funcionarios sionistas dicen que unos 19.000 niños (menores de 18 años) desde la segunda intifada en septiembre de 2000, incluidos niños menores de 10 años.

16- Cerca de 4.500 presos, incluidas 41 mujeres y 140 niños, todavía están cautivos por el régimen sionista, y 550 de ellos padecen diversas enfermedades y necesitan un amplio seguimiento médico, al menos hay 10 presos con cáncer y tumores con varios grados en prisiones israelíes.

17- Durante los años de ocupación de Palestina, el régimen israelí ha injuriado las santidades religiosas e islámicas. La Mezquita de Al-Aqsa, como claro ejemplo de tal agresión, ha sido objeto constante de ataques, provocaciones y ataques diarios del régimen israelí en el ámbito de la división temporal y espacial de este santuario sagrado.

18- La situación humanitaria en la Franja de Gaza es terrible. El asedio destruyó la economía de Gaza y ha creado una gran brecha, separando a la mayoría de la gente del mundo exterior. La continuación del sitio brutal de Gaza es el castigo colectivo de personas inocentes. Se trata de un crimen de lesa humanidad y una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales. Esta es una ofensiva brutal que viola todas las leyes y ventanas internacionales.

19- Las condiciones de los prisioneros palestinos en las prisiones israelíes son equivalentes a las peores condiciones en los países occidentales. Dependiendo de la temporada, los presos están expuestos a un calor o frío extremo, y cada preso vive en un área de menos de tres metros cuadrados.

20- Un informe de 2021 de Human Rights Watch, titulado «Violaciones fuera de sí: funcionarios israelíes y los crímenes de apartheid y acoso», afirma que las políticas de apartheid del régimen israelí se basan en la macro política del régimen de perpetuar la dominación judía de los palestinos y los derechos humanos graves. violaciones contra los palestinos que viven en los territorios ocupados, incluida Jerusalén Oriental.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.