Israel entrena a “nacionalistas” de Ucrania, medio israelí revela

Un grupo de exmilitares del régimen de Israel ha entrado en Ucrania con la misión de entrenar a los “nacionalistas” que luchan contra Rusia, revela un reporte.

Según ha informado este viernes el diario hebreo Yedioth Ahronoth, una unidad experta en ofrecer formación militar dirigida por Israel está actualmente activa en el territorio ucraniano con el fin de entrenar a los soldados y las fuerzas nacionalistas del país europeo en su lucha contra el Ejército ruso.

Yedioth Ahronoth apostilla que, la mayoría de estos “veteranos de guerra” pertenece a una unidad especial del ejército de ocupación de Israel, denominada ‘Sirt Mutkal’.

Además, el medio entrevista a uno de los miembros de la división, llamado Tzvi Arieli, quien antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania llevaba trabajando como entrenador táctico de las unidades que intentaban sofocar las manifestaciones independentistas en la región del Donbás (este de Ucrania). Actualmente, Arieli, de 42 años, se dedica a preparar a los militares ucranianos en la referida base israelí.

El 26 de febrero, los medios hebreos informaron que el embajador de Ucrania en el territorio ocupado de Palestina, Yevgen Korniychuk, instó a quienes desearían participar en la guerra contra Rusia a enviar un correo electrónico con su información personal, incluida cualquier “especialidad militar” que puedan protagonizar.

Israel, ¿pescando en aguas revueltas?

Es más, desde el inicio de la operación militar rusa en su vecino occidental, el 24 de febrero, el régimen de Tel Aviv viene invitando a los judíos ucranianos para darles albergue en sus colonias ilegales, no obstante, según reportó la propia televisión israelí, los inmigrantes viven precarias condiciones en los territorios ocupados. Peor aún, hay mujeres que denuncian haber recibido sugerencias para trabajar como «esclavas sexuales», nada más poner pie en estas tierras.

Mientras pasa un mes desde el comienzo del operativo ruso, que según el presidente ruso, Vladimir Putin, busca desmilitarización y la desnazificación del país vecino, el Kremlin denuncia que Estados Unidos y sus aliados occidentales sabotean los diálogos entre los vecinos, porque les beneficia la continuación del conflicto.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.