La directora de Sputnik comenta la tentativa de atentado en su contra: «Todos moriremos algún día»

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado un grupo de neonazis que preparaba ataques contra varias personalidades del periodismo ruso, entre ellas la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián. La periodista afirma que se toma la situación «con filosofía».

«Todos moriremos algún día y morir por el hecho de que no te quedas callado en el rincón y te permites el lujo de decir la verdad y proteger a tu patria de una manera que te parece correcta y posible, no es más aterrador que desvanecerte lentamente por una enfermedad incurable o la vejez inevitable», declara Simonián.

La periodista subraya que percibe la situación de una manera cristiana y filosófica.
El 25 de abril, los agentes del Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Investigación de Rusia detuvieron a un grupo de miembros de la organización neonazi prohibida en Rusia National Socialism/White Power que tenían previsto asesinar a varios destacados periodistas rusos.
Durante el registro fueron hallados y confiscados un fusil de francotirador, ocho artefactos incendiarios de tipo cóctel molotov, seis pistolas Makarov, una escopeta recortada, una granada RGD-5, más de 1.000 municiones de diferentes calibres, drogas, pasaportes ucranianos falsos, literatura y parafernalia nacionalista.
Fuente de origen: Sputnik News
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.