Fuerzas israelíes bombardean el sur del Líbano

Las fuerzas de ocupación israelíes bombardean el sur del Líbano tras el lanzamiento de un proyectil en los territorios ocupados.

Fuerzas israelíes dispararon proyectiles sobre el sur del Líbano después que un cohete de origen desconocido fuera lanzado sobre los territorios ocupados durante la noche, informaron medios de comunicación locales.

El cohete disparado desde el Líbano fue lanzado desde una zona al sureste de Tiro y cayó en una zona abierta cerca de la frontera con la Palestina ocupada, sin causar daños ni heridos.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que la ocupación bombardeó una zona ubicada entre Majdal Zoon y la ciudad de Zibqin, en el sur de Líbano, y otra área boscosa entre Tayr Harf y las afueras de Naqoura.

La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) dijo en un comunicado que «un misil fue lanzado desde el Líbano hacia ‘Israel’ esta mañana temprano, mientras que el ejército israelí respondió disparando decenas de proyectiles».

La nota de la FINUL también pedía calma y moderación «en esta volátil» situación.

 

En el mismo contexto, los medios de prensa de la Resistencia libanesa señalaron que “seis proyectiles cayeron entre las localidades de Alma al-Shaab y Tayr Harf, mientras que otros 10 proyectiles impactaron la zona de Umm al-Rub, al sur de la localidad de al- Duhaira”.

Indicaron que la artillería enemiga también bombardeó el área de Jabal Basil al oeste de la ciudad de Ramya.

El bombardeo hostil se renovó a las 3:30 de la mañana, cuando nueve proyectiles cayeron en el área entre Hamul y la ciudad de Tayr Harfa, precisaron las fuentes.

El ataque artillero estuvo acompañado por el lanzamiento de 20 bengalas por parte del enemigo en el espacio aéreo de las localidades de Shihin, Marwahin y Zebqin, lo que provocó incendios en una zona boscosa en las afueras de Shihin.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.