Militares rusos eliminan al ideólogo del regimiento nazi Azov, Nikolái Krávchenko

El ideólogo y cofundador de uno de los regimientos de extrema derecha ucranianos más activos, el Azov (prohibido en Rusia), Nikolái Krávchenko, falleció a raíz de un ataque de los militares rusos.

Krávchenko, alias Kruk, murió el 15 de marzo, informó el comandante de Azov, Andréi Biletski, en su cuenta de Telegram. Agregó que hace dos semanas, también había fallecido el padre de Kruk.

El batallón Azov se formó en 2014 en Mariúpol. Forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania y es conocido por sus actitudes ultranacionalistas y nazis: en particular, tiene los símbolos nazi Wolfsangel y sol negro en su escudo. En septiembre de 2014, Azov pasó a llamarse regimiento.

Krávchenko, el principal ideólogo del regimiento, fue famoso por sus polémicas declaraciones. Así, en reiteradas ocasiones propuso anexionar la región rusa de Kubán, en el sur, y hacerla parte de Ucrania. Y en marzo de 2014, junto con unos cómplices, disparó contra una marcha de opositores al golpe de Estado en Ucrania, celebrada en Járkov. El ataque dejó dos víctimas mortales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Fuente de origen: Sputnik News
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.