Expulsan a Israel de la Unión Africana

El Enviado Especial Permanente del Consejo Internacional y la Comisión Internacional de Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, embajador Haitham Abu Said, señaló que se está trabajando y llevando a cabo discusiones con los delegados en los países de la Unión Africana para disolver la membresía de «Israel» debido a sus crímenes contra los palestinos.

 

 

El Enviado Especial Permanente del Consejo Internacional y la Comisión Internacional de Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, embajador Haitham Abu Said, confirmó que la decisión de la Unión Africana de suspender la membresía de «Israel» como miembro observador se produjo como resultado de incansables esfuerzos y seguimiento por parte del Comité Internacional de Derechos Humanos, y por parte del Presidente Plenipotenciario, Mohammad Shahid Amin Khan.

Abu Said dijo, según Sputnik, que “se trabajó con nuestros en los países de la Unión Africana para disolver la membresía de ‘Israel’ debido a sus crímenes contra los palestinos”.

«Argelia encabezó dichos esfuerzos, que finalmente resultó en la cancelación de la decisión del Comisionado de la Unión, Moussa Faki, de otorgar a ‘Israel’ el estatus de observador como miembro honorario dentro de la organización continental”, agregó.

Anteriormente, la cumbre de la Unión Africana suspendió la decisión de otorgar el estatus de observador a «Israel» y formó un comité de siete jefes de estado, incluido Argelia.

El reportero de Al Mayadeen confirmó que la decisión que fue adoptada por unanimidad por la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Unión Africana incluye la suspensión de la decisión de Moussa Faki de otorgar a «Israel» el estatus de observador en organización africana.

Fuente de origen: Al Mayadeen

 

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *