Turquía normaliza relaciones con Israel

El ministro Çavuşoğlu respondió a las preguntas de los periodistas sobre la agenda en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que no se tomarán medidas en las relaciones con Israel a expensas de la causa palestina.

El ministro Çavuşoğlu respondió a las preguntas de los periodistas sobre la agenda en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Refiriéndose a la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, planeada a Turquía en marzo, Çavuşoğlu declaró que en principio están de acuerdo con la visita de Herzog.

«Si las relaciones se normalizarán, se normalizará con los pasos de las dos partes, o si se abrirá un cierto canal de diálogo, si ambas partes lo desean, ambas partes tomarán medidas en ese sentido”, dijo.

Çavuşoğlu, sobre la opción de volver a normalizar las relaciones entre Ankara y Tel Aviv, precisó:

“Cualquier paso que demos en nuestras relaciones con Israel y cualquier normalización no se hará a expensas de la causa palestina, como lo hacen algunos países. Nuestra posición allí (en la causa palestina) siempre es clara. Hemos sido el país más claro desde el principio. Ya se ha visto esto, y se ha visto lo que ha sucedido en los últimos 4-5 años”.

Al señalar que la normalización de las relaciones entre Ankara y Tel Aviv puede aumentar el papel de Turquía en la solución de dos estados en la cuestión Palestina-Israel, Çavuşoğlu agregó:

«Pero no renunciaremos a nuestros principios fundamentales y nuestra posición, incluida la solución de dos Estados».

Fuente de origen: TRT

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *