Vladímir Putin se reúne con Alberto Fernández

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al país ser el primero del hemisferio occidental en registrar una vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V.

«Les agradezco que hayan sido el primer país en registrar la Sputnik V en el hemisferio occidental. Hoy, el primer contrato [para suministrar la vacuna] prácticamente en su totalidad ya se ha cumplido, se han entregado a Argentina casi 15 millones de dosis de un total de 20 millones», explicó Putin.
Por su parte, Alberto Fernández agradece a Putin el suministro de vacunas contra el coronavirus.
«Fue muy importante como nos apoyaron en ese primer momento cuando las vacunas escaseaban y la verdad es que los resultados han sido formidables de Sputnik V», enfatizó.
El mandatario argentino añadió que «estamos profundamente agradecidos porque ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas».
Además, Fernández destacó que Rusia fue un «socorro» para su país con el suministro de la vacuna Sputnik V cuando aparecieron las primeras dosis contra el COVID-19 en el mundo.

«En Argentina en este momento Rusia es un país muy valorado, porque fue en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron», dijo.

«Fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento, cuando las vacunas escaseaban, y la verdad que los resultados han sido formidables», añadió.
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *