Buques de Irán, Rusia y China destruyen con éxito objetivos en el mar

Irán, Rusia y China han comenzado este viernes un simulacro naval conjunto en el norte del océano Índico con el objetivo de impulsar la seguridad marítima.

Durante el ejercicio denominado ‘Cinturón de Seguridad Marina 2022’, los buques iraníes, chinos y rusos, encabezados por el destructor iraní ‘Yamaran’, han disparado contra los objetivos de superficie determinados en el mar, utilizando armas de calibre 20 mm, según ha informado el portavoz de tales maniobras, el contralmirante iraní, Mostafa Tayedini.

Además, las unidades navales y aerotransportadas han culminado con éxito la operación de la liberación de dos buques comerciales en las aguas internaciones que habían sido capturados por los piratas, ha explicado.

“Según el plan, se llevarán a cabo varias maniobras tácticas, incluidas acciones para rescatar un barco en llamas, liberar un barco secuestrado y atacar objetivos navales durante el día y la noche”, ha informado el vocero de los simulacros respecto al evento.

Tayedini ha dejado claro que en la segunda fase de las maniobras, se llevó a cabo un ejercicio Photoex (Photo Exercise), incluyendo la formulación y disposición ofensiva de las unidades participantes en el simulacro de acuerdo a las amenazas en el área.

Armada iraní contrarrestará cualquier amenaza en el mar

El contraalmirante iraní ha indicado que la presencia de Irán en las alianzas internacionales demuestra la alta posición de la República Islámica a nivel mundial. “Establecer la seguridad regional e internacional es muy importante para la República Islámica de Irán y, por lo tanto, las Fuerzas Navales de la República Islámica de Irán no permitirán ninguna amenaza en el área marítima”, ha recalcado.

El jueves, Tayedini declaró que el simulacro naval conjunto se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región, mejorar la seguridad marítima, combatir la piratería y el terrorismo marítimo e intercambiar información.

Las maniobras cubrirían unos 17 000 kilómetros cuadrados en el norte del océano Índico e incluirán combates nocturnos, operaciones de rescate y simulacros de extinción de incendios.

En estos ejercicios de tres días participan 11 buques de la Armada de Irán, tres barcos rusos, incluido un destructor, y dos barcos chinos. La Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán también participará con barcos y helicópteros más pequeños.

Este es el tercer simulacro naval conjunto entre los países desde 2019 y coincidió con una visita reciente del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Rusia que finalizó el jueves con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

En un discurso pronunciado ante la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento ruso), el mandatario persa aseguró el jueves que un fortalecimiento de los lazos entre Irán y Rusia reforzará la seguridad regional.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.