Tras semanas de disturbios finaliza el estado de emergencia en Kazajistán

Kazajistán acaba de dar un paso hacia lo que en un futuro espera que sea la normalidad, al poner fin al estado de emergencia derivado de semanas de protestas y disturbios.

Las autoridades de Kazajistán insisten en que se ha restablecido el orden tras semanas de disturbios, sin embargo, afirman que las operaciones antiterroristas siguen en pie. Las protestas comenzaron a extenderse por el país a causa del aumento de los precios del combustible. Un total de 227 personas han muerto a consecuencia de esta oleada de violencia. El expresidente del país, Nursultan Nazarbayev, ha realizado una comparecencia pública, la primera desde el inicio de los disturbios. En la misma ha compartido con los medios sus impresiones sobre los rumores de ruptura en el seno del liderazgo del país.

«Los acontecimientos de enero sacudieron Kazajistán. El objetivo de estos disturbios organizados y del ataque a Kazajistán era destruir la integridad de nuestro estado y los principios fundacionales de nuestro estado. Esos eventos muestran de nuevo que se debe proteger la independencia, como una vasija delicada que hay que manejar con cuidado. No hay conflicto ni confrontación entre la élite del país. Esos rumores no tienen fundamento», sostiene el expresidente kazajo.

Fuente de origen: CGTN

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.