Cubanos visitan memorial sobre Batalla de Kifangondo en Angola

Una delegación de Cuba visitó hoy el Memorial de la Batalla de Kifangondo en Angola, un sitio que evoca la hermandad entre ambas naciones y el heroísmo de este pueblo africano en su lucha por la independencia.

A unos 30 kilómetros de Luanda, el complejo histórico fue erigido en el mismo lugar donde combatientes angoleños e internacionalistas cubanos derrotaron en noviembre de 1975 a las fuerzas adversarias que avanzaban rumbo a la capital, para impedir la victoria del Movimiento Popular de Liberación de Angola y la proclamación de la independencia por su líder, António Agostinho Neto.

El director de la instalación, el coronel Elísio Rodrigues, rememoró aquellos acontecimientos y aseguró que la cooperación “mano a mano con los camaradas cubanos forjó lazos muy fuertes e indivisibles”.

Guiados por el historiador António Dinizi, la comitiva de la Mayor de las Antillas recorrió las distintas áreas del centro, cuya valía como ente cultural está ligada a la preparación profesional de su colectivo.

Allí pudieron admirar desde las hermosas y bien cuidadadas áreas verdes hasta la conservación de los momumentos al aire libre y la calidad de los registros museológicos en las salas de exposición, según constató Prensa Latina.

Integrantes de la embajada, médicos, enfermeros, constructores y otros colaboradores de la Isla participaron en la iniciativa, coordinada por el agregado militar, naval y aéreo, el coronel Enrique Kindelán.

También participó en la jornada de homenaje el presidente de la Asociación de Cadetes y Precadetes de Angola, el mayor reformado Fredy Boavida, por el interés común de mantener y ampliar los nexos de colaboración entre los dos países.

Fuente de origen: Prensa Latina

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.