Policías picados por abejas en la protesta de los apicultores en Santiago de Chile

7 policías recibieron picaduras de abejas cuando intentaron levantar los panales durante la protesta.

Los apicultores chilenos organizaron una manifestación delante del Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para solicitar el apoyo del gobierno a la apicultura, informó la BBC del Reino Unido.

Los manifestantes colocaron alrededor de 60 panales con más de 10 mil abejas en su interior en el área de la manifestación para impedir la intervención de los agentes policiales.

Los productores de miel sostuvieron que “la muerte de las abejas no sólo significa un cataclismo para aquéllos, sino también para el mundo entero” y solicitaron que el gobierno alce los precios de la miel o les ofrezca apoyo.

7 policías recibieron picaduras de abejas cuando intentaron levantar los panales durante la protesta.

Los transeúntes reaccionaron contra los manifestantes quienes colocaron los panales en el área de la manifestación, afirmando que las picaduras podrían ser tan peligrosas causando la muerte de personas con alergia.

Debido a que la sequía longeva en Chile haya reducido la cantidad de flores y plantas, fuente alimentaria de las abejas, el sector apícola recibió enorme daño.

La población mundial de abejas disminuye rápidamente en los últimos años debido a muchos factores, tales como la disminución de los hábitats, la contaminación y el uso de pesticidas.

Fuente de origen: TRT

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *